Reclutadores

Amazon abrirá un nuevo centro de operaciones en España

Este nuevo complejo, que se espera inicie labores en octubre de este año, creará más de 90 empleos directos y 200 indirectos

Por Elisita Montoya

-
Amazon abrirá un nuevo centro de operaciones en España

Amazon abrirá un nuevo centro de operaciones en España

La empresa multinacional de comercio en línea, Amazon, anunció recientemente que seguirá su expansión por el continente europeo, pues pronto abrirá una estación logística en la ciudad de Tarragona en España. El edificio estará ubicado en el polígono industrial Constantí, en esta provincia, y se prevé que inicie operaciones en octubre del presente año.

Este centro de Operaciones generará más de 90 puestos de trabajo fijos a tiempo completo y medio tiempo, además de crear más de 200 empleos indirectos para repartidores de las empresas colaboradoras. En esta ubicación, Amazon estará trabajando con cuatro empresas de reparto de la localidad, a fin de contribuir a impulsar sus negocios, a la vez que genera cientos de oportunidades laborales en la región.

Leer más: General Motors invierte mil millones de dólares en el Complejo de Manufactura Ramos Arizpe

Las estaciones logísticas suponen la última parte del proceso de pedidos de la compañía, y ayudan a mejorar la experiencia de entrega de sus clientes. Los paquetes son enviados a una estación logística desde los centros logísticos y de distribución de la compañía, para que posteriormente las empresas transportistas los carguen en sus vehículos de reparto y los entreguen a los clientes.

Estamos encantados de tener nuestra primera instalación logística en la ciudad de Tarragona, que proporcionará una entrega eficiente a los clientes de la zona, al tiempo que contribuye a la creación de cientos de oportunidades de trabajo con las empresas de reparto con las que colaboramos. Este centro se sumará a la actual red de operaciones de Amazon dentro de la última milla en la región de Cataluña, donde la compañía ya cuenta con 3 estaciones logísticas más en Zona Franca (Barcelona), Rubí y Martorelles", comentó Paolo Patrone, director de Amazon Logistics en España.

Amazon colaborará con cuatro empresas de reparto locales que generarán oportunidades de empleo para alrededor de 200 repartidores en la región. Foto: Cortesía Amazon.

Cabe destacar que este nuevo edificio se está construyendo con el medio ambiente y la sostenibilidad en mente, ya que su cubierta y revestimiento fueron construidos con materiales de alta calidad diseñados para un aislamiento y una eficiencia energética óptimos. Asimismo, se tiene planeado instalar 500 metros cuadrados de paneles solares fotovoltaicos en la azotea, los cuales producirán 100kWp de electricidad, y el edificio utilizará principalmente la iluminación LED.

Aunado a lo anterior, se contará con una gran cantidad de ventanas y claraboyas a fin de proporcionar una gran cantidad de luz natural, complementada con la iluminación artificial cuando sea necesario.

Además, cada una de las nuevas estaciones logísticas de Amazon está diseñada para satisfacer posibles necesidades futuras de aparcamiento para vehículos de reparto eléctricos. Desde la disposición física hasta el diseño eléctrico, la compañía está trabajando para optimizar estos espacios y poder ofrecer flexibilidad y escala a medida que se acerca la implementación de vehículos de reparto eléctrico al futuro.

Finalmente, este centro será la primera instalación logística de la compañía en la ciudad de Tarragona, y la novena en Cataluña, misma que se suma a tres centros logísticos, un centro de distribución, un centro urbano y tres estaciones logísticas. También en Cataluña, Amazon cuenta con un Seller Support Hub y un Centro de Desarrollo de Software.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Reclutadores