Reclutadores

Amplían permisos para actividades no esenciales en Nuevo León

Podrán operar al 20 por ciento de aforo los estadios de fútbol, conciertos, bares, centros nocturnos, carreras de caballos y demás

Por Elisita Montoya

-
Amplían permisos para apertura de actividades no esenciales en Nuevo León

Amplían permisos para apertura de actividades no esenciales en Nuevo León

Tras observar una baja en los contagios por el Covid-19 en la entidad, el gobierno de Nuevo León anunció que se reabrirán los estadios de fútbol, conciertos y festivales de música, bares y cantinas, antros y centros nocturnos, con un aforo del 20 por ciento de su capacidad total.

Al informar acerca de los indicadores estatales de salud para la reactivación económica correspondiente a la semana número 13 del año, que correspondió del 28 de marzo al 3 de abril, se registraron seis apartados en verde, dos en amarillo y dos en naranja.

En este sentido, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, instó a la población a no bajar la guardia para evitar que los contagios y hospitalizaciones vuelvan a estar al alza, tal como pasó durante el mes de julio de 2020 y a principios de este año.

De igual manera, el mandatario expresó que depende de los dueños de clubes deportivos y negocios el que la gente actúe de manera responsable y se cumplan los lineamientos establecidos, ya que el personal de Salud estará al pendiente, y de no cumplirse podrán ser sujetos a sanciones y clausuras. A esto, añadió que abrir de forma responsable busca reducir los problemas ocurridos debido al confinamiento.

Aunado a esto, se dio aval a que espectáculos de lucha libre, combate de artes marciales y box reinicien actividades con un 20 por ciento de aforo, al igual que carreras de caballos y peleas de gallos, siempre y cuando se cuenten con los permisos de las autoridades correspondientes. Además, los auto circos podrán laborar al 50 por ciento.

Las nuevas medidas entrarán en vigor este viernes a partir de las 00:00 horas. Foto: Pixabay.

Permanecerán abiertos de lunes a viernes y hasta con un 50 por ciento de aforo los centros comerciales, zapaterías, mueblerías, tiendas departamentales, centros de atención a clientes, restaurantes, mercado de abastos, congresos y exposiciones, renta de quintas, pero permaneciendo las albercas cerradas, hoteles, guarderías y estancias infantiles, salones de fiestas infantiles, supermercados, tiendas de abarrotes, carnicerías, tortillerías, pastelerías y panaderías y florerías, así como los mercados rodantes, paseos de ciclistas, cuatrimotos y razer, celebraciones drive, manteniendo su sana distancia.

De igual manera, lo harán las plazas y parques, campos de golf, clubes deportivos, depósitos, albercas de entrenamiento, ferreterías, panteones, viveros, estéticas y barberías, lavanderías y tintorerías, boliches, salones de eventos sociales, ligas deportivas, gimnasios, academias de baile, spa, museos, salas de tatuajes, teatros, iglesias y centros de culto, casinos, billares, cines y auto cinemas. A excepción de las tiendas de conveniencia y las farmacias que están abiertas las 24 horas.

En este orden de ideas, el gobierno estatal informó que se eliminaron las restricciones a adultos mayores y a niños de seis años para entrar a negocios.

Por otro lado, seguirán prohibidas las kermés y ferias, fiestas patronales, albercas recreativas, reunión en casa habitación superior a 20 personas.

En última instancia, todas estas nuevas medidas entrarán en vigor este viernes a partir de las 00:00 horas

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Reclutadores