Reclutadores

Anuncia General Motors cambio de directivo en su planta de San Luis Potosí

Julio García será el nuevo director ejecutivo de la Planta de Ensamble de San Luis Potosí, reemplazando a Héctor de Hoyos quien se retirará el 1 de junio tras 41 años de servicio

Por Elisita Montoya

-
Anuncia General Motors cambio de directivo en su planta de San Luis Potosí

Anuncia General Motors cambio de directivo en su planta de San Luis Potosí

La compañía fabricante de autos General Motors anunció recientemente un cambio en su equipo de liderazgo, el cual entrará en funcionamiento el próximo 1 de junio, debido a que Héctor de Hoyos, tras 41 años de servicio a la empresa se retirará de su puesto como director ejecutivo en la Planta de Ensamble ubicada en el estado de San Luis Potosí.

Con esto, será Julio García, quien actualmente ejerce el puesto de director en la Planta de Sistemas de Propulsión ubicada en Complejo Silao, en Guanajuato, y quien actuará como el nuevo director Ejecutivo de la Planta de Ensamble de San Luis Potosí. Así, Julio García se integra al Comité Ejecutivo de la empresa, el cual es liderado por Francisco Garza, presidente y director general de General Motors de México, Centroamérica y el Caribe.

Agradezco la dedicación y valiosas contribuciones de Héctor durante su carrera en General Motors, ha sido mentor de varios líderes que hoy desempeñan un rol clave en nuestra empresa; deja un gran legado en la manufactura mexicana. Le deseo el mejor de los éxitos en su nueva etapa”, comentó Francisco Garza.

Héctor De Hoyos, actual Director Ejecutivo de la Planta, se retira tras cuatro décadas de exitosa carrera. Foto: Cortesía General Motors de México.

En este mismo sentido, comentó estar convencido de que la experiencia y talento de Julio en México y en Estados Unidos serán clave para seguir liderando las operaciones en la planta potosina, con lo cual fortalecerán aún más su presencia en la región y en el mundo. Julio Garza se encargará de dirigir las operaciones de manufactura de Chevrolet Onix, Equinox y GMC Terrain, para el mercado doméstico y para el de exportación.

Cabe destacar que Héctor de Hoyos es ingeniero en Electrónica y Comunicación por la Universidad Autónoma de Nuevo León, además de contar con una maestría en Ciencias de Operaciones de Manufactura por la Universidad de Kettering, en el estado de Michigan, en Estados Unidos. Su carrera en General Motors México inició en el año 1980, cuando desarrollaba el puesto de supervisor de Producción en Planta de Ensamble de Complejo Ramos Arizpe, y desde entonces, ocupó una variedad de puestos de trabajo en los cuales sus responsabilidades se hicieron de mayor valor.

Por su parte, Julio García, quien tomará el puesto que Héctor desarrolló durante los últimos años de su carrera, es ingeniero Mecánico Industrial por el Instituto Tecnológico Regional de Durango, y él inició su carrera en la compañía en el año 1995, como supervisor de Mantenimiento en la Planta de Estampado de Cmplejo Ramos Arizpe, para después pasar a estar a cargo de crear el Centro de Expertise de Dados para General Motors de México, puesto en el cual sus habilidades de liderazgo y su conocimiento del sector fueron piezas clave para el lanzamiento de nuevos proyectos.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Reclutadores