Reclutadores

Banco Santander adapta sus servicios en favor de la accesibilidad

En España adaptaron 3 mil cajeros automáticos para que sean accesibles para personas con discapacidad visual

Por Elisita Montoya

- 27 de Mayo de 2021 - 22:54 hs
Banco Santander adapta sus servicios en favor de la accesibilidad

Banco Santander adapta sus servicios en favor de la accesibilidad

Banco Santander dio a conocer recientemente que completaron el desarrollo tecnológico necesario para que 3 mil cajeros de su red se vuelvan más accesibles para personas con discapacidad visual, lo que equivale a casi el 50 por ciento de la totalidad de su red en España.

Así, los cajeros ahora incorporan un sistema de Guiado por Voz  que se inicia automáticamente cuando el usuario conecta sus auriculares al dispositivo.

Leer más: Los principales retos de la educación financiera para la sostenibilidad

Este sistema incorpora un guiado por voz que permite a los usuarios con discapacidad visual sacar dinero de nuestros cajeros con una experiencia muy cómoda y sencilla. Es un primer paso muy importante de un conjunto de actuaciones que estamos trabajando para que se puedan realizar las operativas más habituales por estos usuarios”, expresó el director digital Cash Solutions de Santander España, Vicente Pantoja.

Cabe destacar que este proyecto cuenta con la colaboración inicial de la empresa de servicios de procesamiento Redsys, así como de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (Once), quienes, de forma conjunta han analizado y concretado las principales necesidades y demandas de las personas con discapacidad audiovisual en el uso de este servicio, cuya forma de operar es, por mucho, la más utilizada por los clientes.

Las personas con visibilidad reducida podrán hacer uso del servicio de reintegro. Foto: Pixabay.

 Así, aquellos clientes Santander que necesiten conocer la ubicación exacta de estos cajeros accesibles podrán encontrar esta información en la sección de buscadores de cajeros de la aplicación móvil de Santander, así como en la banca online de la institución y de Once.

El desarrollo de tecnología de este tipo representa un avance hacia el objetivo del banco de eliminar completamente las barreras de accesibilidad para las personas con discapacidad física o sensorial en todos los países en los que el banco tiene operaciones, así como en su estrategia de banca responsable en el ámbito de inclusión financiera, brindando ayuda para que las personas puedan acceder a los servicios financieros básicos, de acuerdo con el décimo  Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Es importante destacar también que Banco Santander se encuentra llevando a cabo un esfuerzo permanente para adaptar sus nuevas oficinas a las neceisades de los clientes, adoptando las medidas necesarias para que, a través de todos los canales, sus servicios y espacios sean más accesibles e inclusivos.

Un ejemplo de esto es que en España y Portugal el banco considera los principios de diseño universal, como la implementación de bucles magnéticos, guías en el suelo y aseos adaptados, al diseñar sus sucursales de Smart Red y Work Cafés.

De igual manera, en Brasil, el Santander ha adaptado el 95 por ciento de sus cajeros al lenguaje Braille; en Argentina existen en total 1 mil 286 cajeros adaptados, y en Portugal son más de 2 mil los cajeros que utilizan comandos de voz.

Síguenos en

En esta nota

Elisita Montoya

Elisita Montoya es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Medios Masivos de Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, con certificación en inglés con nivel C1 en el Marco Común Europeo de Referencia, otorgado por la Universidad de Cambridge. Tiene experiencia en las áreas de Community Managment, fotografía, edición de fotografía y video, diseño de branding y desarrollo de marcas. Además, cuenta con capacitaciones en redacción investigativa, periodismo y SEO.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Reclutadores

Síguenos