Reclutadores

Banco Santander presentó sus resultados del primer trimestre 2021

La entidad obtuvo un beneficio atribuido de 1 mil 608 millones de euros en los primeros tres meses del año

Por Elisita Montoya

-
Banco Santander presentó sus resultados del primer trimestre 2021

Banco Santander presentó sus resultados del primer trimestre 2021

A lo largo del primer trimestre de este 2021, Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 1 mil 608 millones de euros, comparados con el resultado obtenido durante el mismo período del año pasado, el cual fue de 331 millones de euros, en el que se registró una provisión de 1 mil 600 millones de euros debido a la pandemia por el Covid-19. Así, la entidad financiera registró durante los primeros tres meses del año, un cargo neto con un valor de 530 millones de euros correspondiente a los costos de reestructuración previstos para el conjunto del año, principalmente en Reino Unido y Portugal.

Sin tomar en cuenta este cargo, el beneficio ordinario correspondiente al primer trimestre de este año fue de 2 mil 138 millones de euros, es decir, un 50 por ciento más que en el último trimestre del año anterior, y que compara además con los 377 millones de euros del mismo período del año anterior. Cabe destacar que este ha sido el mayor beneficio ordinario de Santander desde el segundo trimestre de 2010.

Aunado a esto, los volúmenes de negocio presentaron resultados favorables, teniendo un crecimiento de más del 2 por ciento en créditos y de más del 8 por ciento en depósitos. Este crecimiento impulsó los resultados de la entidad, ya que todos los negocios del grupo pusieron un enfoque en la atención al cliente, así como en el aumento de los ingresos, la gestión eficaz del margen de intereses y el control permanente de los costes.

Los resultados del primer trimestre muestran nuestra gran orientación al cliente y las ventajas de nuestra diversificación. Son buenos resultados en todas las regiones, destacando el fuerte crecimiento en Estados Unidos, Reino Unido y en banca corporativa y de inversión. Continuamos apoyando a nuestros clientes siendo parte de la solución a la respuesta a la pandemia, a la vez que mantenemos la fortaleza de nuestro balance”, declaró Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

Santander se mantiene fuerte en las tres regiones donde opera: Europa, Norteamérica y Sudamérica. Foto: Cortesía Santander.

Cabe destacar que por medio de estos resultados se puede observar la importancia de la diversificación geográfica y de negocio de Santander: Sus tres regiones, Europa, Norteamérica y Sudamérica, representaron una contribución equitativa al beneficio ordinario de la compañía, con beneficios récord en Estados Unidos, gracias al incremento del 13 por ciento de su margen neto; así como un fuerte crecimiento en Reino Unido.

En última instancia, el beneficio ordinario de Santander Corporate & Investment Banking aumentó un 64 por ciento, hasta llegar a los 704 millones de euros.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Reclutadores