Reclutadores

BlueOvalSK: La nueva empresa conjunta de Ford y SK Innovation

Con BlueOvalSK se producirán celdas y conjuntos de baterías en los Estados Unidos para los vehículos completamente eléctricos de Ford

Por Elisita Montoya

- 23 de Mayo de 2021 - 17:09 hs
BlueOvalSK: La nueva empresa conjunta de Ford y SK Innovation

BlueOvalSK: La nueva empresa conjunta de Ford y SK Innovation

Ford anunció la firma de un memorando de entendimiento con SK Innovation para crear la empresa conjunta BlueOvalSK, por medio de la cual producirán aproximadamente 60 GWh al año en celdas de baterías de tracción y módulos de matriz, a partir de mediados de la década, y con potencial de crecimiento.

SK Innovation es un conglomerado energético con presencia global, pionero en el desarrollo de baterías para vehículos eléctricos desde 1991, y que desde el año 2010 se ha dedicado a expandir sus operaciones de baterías de forma internacional.

Con esto, el presidente y director ejecutivo de Ford, Jim Farley, explicó que memorando de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés), es tan solo una muestra y una parte clave de su plan para integrar de forma vertical las capacidades clave que diferenciarán a Ford en el futuro.

Estamos muy contentos de trabajar con Ford, el principal fabricante de automóviles de Estados Unidos. Ford es uno de los productores más activos en la electrificación de vehículos en la actualidad y nos llena de orgullo ayudarlos a abrir este nuevo capítulo de su ya larga historia”, dijo Kim Jun, director ejecutivo y presidente de SK Innovation.

Asimismo, Kim Jun señaló que esta nueva empresa conjunta tendrá un rol clave en la cadena de valor de los vehículos eléctricos en los Estados Unidos, lo cual atiende a uno de los objetivos de la actual administración de ese país.

BlueOvalSK producirá aproximadamente 60 GWh anualmente a partir de mediados de la década. Foto: Cortesía Ford.

En este sentido, la fundación de BlueOval SK está sujeta a acuerdos definitivos, aprobaciones regulatorias y diversas condiciones. En esta se hará uso de celdas y conjuntos de próxima generación para alimentar varios vehículos eléctricos de Ford.

A través de esta empresa, Ford y SKI desarrollarán e industrializarán conjuntamente celdas de batería a gran escala, que estarán diseñadas para ofrecer un rendimiento y valor óptimos para nuestros clientes tanto de Ford como de Lincoln”, dijo Lisa Drake, directora de operaciones de Ford en Norteamérica.

 De igual manera, Lisa Drake mencionó que SKI es un socio relevante para apoyar la entrega de baterías con mayor alcance y mejor valor en los vehículos eléctricos de Ford.

Por su parte, el director del negocio de baterías de SK Innovation, Jee Dong-seob, explicó que, a nivel global, los fabricantes de automóviles han elogiado las baterías para vehículos eléctricos de la compañía, debido a su seguridad, alta capacidad y larga duración.

SK Innovation suministrará baterías para la versión totalmente eléctrica de la pickup F-150 de Ford. Estamos encantados de apoyar en la electrificación de un vehículo que representa lo mejor de la industria automotriz estadounidense".

Síguenos en

En esta nota

Elisita Montoya

Elisita Montoya es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Medios Masivos de Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, con certificación en inglés con nivel C1 en el Marco Común Europeo de Referencia, otorgado por la Universidad de Cambridge. Tiene experiencia en las áreas de Community Managment, fotografía, edición de fotografía y video, diseño de branding y desarrollo de marcas. Además, cuenta con capacitaciones en redacción investigativa, periodismo y SEO.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Reclutadores

Síguenos