Reclutadores

Busca Gobierno de Sonora promover el cuidado ambiental con certificación “Sonora Ambiental”

La Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora registró durante 2020 la suma de 28 empresas con más de 4 mil empleados

Por Elisita Montoya

-

La Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora (Proaes), hizo recientemente un llamado a todas las empresas de la entidad a participar en la preservación del medio ambiente, así como a unirse a la causa a favor del cuidado del planeta como promotores de acciones que sean responsables con el entorno, para aquellas empresas que busquen obtener su certificación de Sonora Ambiental.

La Proaes es una institución gubernamental que nació del objetivo del gobierno de Sonora de aplicar y cumplir la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Sonora, por medio de la realización de actos de inspección a obras y actividades de competencia a nivel estatal, a través de la atención a la denuncia popular y mediante acciones de inspección, verificación y vigilancia. Esta dependencia busca fomentar una participación decidida, informada y responsable de la sociedad y de sus organizaciones para la protección de los recursos naturales y el capital natural.

En este sentido, el titular de la Proaes, José Jesús Rochín Morales, explicó que el gobierno del Estado de Sonora tiene como objetivo llevar a cabo la inspección y vigilancia en las empresas para verificar el cumplimiento normativo ambiental estatal, así como fomentar la cultura para la prevención y cuidado del medio ambiente, los recursos naturales y la salud en la población.

Es por estas razones que se ha estado cumpliendo con el Plan de Desarrollo Estatal 2016-2021 en la meta de proteger el medio ambiente y contar con un estado más sustentable para la población sonorense.

Con el fin de continuar con la labor de incentivar la cultura ambiental en la entidad, la Procuraduría cuenta desde el año 2019 con el “Programa de Regulación y Certificación Sonora Ambiental”, el cual está orientado a promover que las empresas ubicadas en Sonora, más allá de cumplir con la legislación ambiental establecida, busquen realizar acciones que vayan más allá de la normatividad, como el ahorro de energía, uso eficiente de agua, plantación de árboles, reciclaje, desarrollo de áreas verdes, entre otras.

Este programa voluntario cuenta con varias actividades de promoción de la cultura del cuidado del entorno al interior de la empresa y al exterior. Foto: Pixabay.

Durante el pasado año 2020, a pesar de la crisis sanitaria derivada de la actual pandemia por el Covid-19, la Proaes se mantuvo dándole seguimiento a las empresas adscritas al Programa, verificando el cumplimiento de las normativas. Además, durante el año pasado se sumaron un total de 28 nuevas empresas con más de 4 mil empleados a este Programa, mismas que se espera que obtengan su certificado ambiental para el mes de febrero de este año.

En esta nota

  • Gobierno de Sonora
  • Medio Ambiente
  • José Jesús Rochín Morales

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Reclutadores