Reclutadores

Capacita DiDi Food a restauranteros en Tabasco

La Sedec Tabasco organizó junto a DiDi Food un taller para capacitar a los empresarios de restaurantes en el uso de esta herramienta para mejorar su presencia en el mercado digital

Por Elisita Montoya

- 21 de Febrero de 2021 - 19:38 hs
null

Con el fin de brindar apoyos a los dueños de negocios en el sector restaurantero para que estos logren incrementar sus ventas y sus ingresos, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Competitividad de Tabasco (Sedec Tabasco), llevó a cabo un taller de la mano con la empresa de entregas de comida a domicilio, DiDi Food, dedicado a capacitar a dicho sector en torno a los beneficios que trae consigo el uso de las plataformas digitales de este tipo para que los restaurantes logren conectarse con más clientes.

En este sentido, el director de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Rafael Echeverría Fuentes, indicó que, el propósito de estas capacitaciones es apoyar, sobre todo a los pequeños y medianos negocios de la entidad, a superar las dificultades que han afectado al sector restaurantero debido a la actual emergencia sanitaria derivada de la pandemia por el Covid-19.

Con esto, Rafael Echeverría dio a conocer que en este taller se incluyeron temas introductorios a la plataforma de DiDi Food, así como temas para informar acerca de las ventajas que ofrece esta aplicación para la gestión de los restaurantes, y que estos puedan enviar sus productos a donde sea que lo soliciten los clientes, mejorando su alcance y sus ventas.

El propósito de este tipo de talleres, es incentivar a que los restauranteros se sumen a las plataformas digitales, las cuales otorgan servicios a restaurantes y también se pueden enviar otros productos como miel, café, queso, entre otros”, añadió el director de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial.

Aunado a esto, informó que, durante las próximas fechas, la Sedec Tabasco se encontrará impartiendo otras capacitaciones con el fin de traer beneficios al sector gastronómico de la entidad.

La dependencia brindó a empresarios del sector asesoría sobre las ventajas que ofrece las plataformas para incrementar las ventas y generar mayores ganancias. Foto: Cortesía Twitter DiDi Food México.

DiDi es una empresa de movilidad personal, cuyo principal servicio es ofrecer a los usuarios el poder solicitar transporte privado por medio de vehículos particulares. Asimismo, la empresa cuenta con la plataforma DiDi Food, mediante la cual, los usuarios pueden hacer pedidos de entregas a domicilio de restaurantes, tiendas de conveniencia, entre otros, para poder adquirir productos sin salir de sus hogares, lo cual a su vez le permite a los restaurantes llegar a un público más amplio si estos no cuentan con el servicio de envíos a domicilio dentro de sus empresas.

El taller fue impartido por la gerente nacional de la compañía DiDi Food, Andrea Vidales Sierra, quien expuso durante la clase que la actual pandemia generó un cambio en los patrones de consumo de la población a nivel mundial, lo cual ha obligado a las empresas a adoptar nuevas formas de ofertar sus servicios y sus productos.

En última instancia, Andra Vidales señaló que, en el caso del estado de Tabasco, son muchos los negocios que se encuentran utilizando la plataforma de DiDi Food, la cual, además de apoyar a los restaurantes, ofrece también otros servicios, como las entregas a domicilio de tiendas de conveniencia, farmacias, entre otros establecimientos.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Reclutadores