Reclutadores

Coca-Cola Femsa celebra la inclusión y la diversidad

La compañía cuenta con más de 85 mil colaboradores de 36 nacionalidades distintas a lo largo de sus operaciones

Por Elisita Montoya

-
Coca-Cola Femsa celebra la inclusión y la diversidad

Coca-Cola Femsa celebra la inclusión y la diversidad

En el marco del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, la cual se celebra cada 21 de mayo, Coca-Cola Femsa dio a conocer que reconocen la gran diversidad cultural que existe en América Latina.

Con esto en mente, la compañía señaló que desde su interior se encuentran haciendo avances con respecto al diálogo intercultural activo y abierto, así como en el respeto a las libertades y los derechos humanos. Por medio de estos avances se espera evitar que el racismo y la xenofobia formen una barrera que les impida fortalecerse como organización.

Así, buscando contribuir al desarrollo sostenible de nuestro planeta, y desde sus esferas de influencia, Coca-Cola Femsa se acerca a estas acciones que promueven el bienestar social en las comunidades y la sociedad en general.

Como evidencia de estas intenciones, dentro de la empresa existen más de 85 mil colaboradores de 36 nacionalidades distintas, quienes trabajan en equipo en diez países diferentes en los que opera la compañía con el compromiso de poner en las manos de sus clientes y consumidores la bebida de su preferencia de la manera más sostenible.

De igual manera, la empresa extiende de manera permanente una cultura de colaboración entre las comunidades donde se encuentra presente, generado bienestar social y ambiental a partir de la implementación de su Metodología de Atención a Riesgos y Relacionamiento Comunitario.

El Día Mundial de la Diversidad para el Diálogo y el Desarrollos se celebra cada 21 de mayo. Foto: Pxhere.

Además, la empresa está convencida de que el diálogo es un primer paso para una correspondencia en la dignidad entre seres humanos, por lo cual se dedica a generar alianzas estratégicas con organizaciones que comparten su visión. Con esto, su objetivo es promover el diálogo intercultural, combatir los estereotipos y la polarización a fin de lograr entendimiento y cooperación a nivel global.

Además, a fin de tener un impacto positivo en sus comunidades, para Coca-Cola Femsa ha sido vital reforzar la adopción de una cultura organizacional realmente inclusiva y diversa, por lo cual profundizaron en la figura del Comité de Inclusión y Diversidad.

A través de este, se promovió la comunicación, la colaboración y  la cohesión mediante comunicaciones encaminadas a mejorar los esquemas de trabajo desde casa debido a la pandemia. La resiliencia en tiempos desafiantes sería posible enriqueciendo aspectos de la vida afectiva, intelectual y social, incluso a distancia.

Cabe destacar que los esfuerzos de la compañía por  crecer en cuanto a inclusión y diversidad no han pasado desapercibidos, ya que han recibido diversos reconocimientos, por ejemplo:

  • Ser parte del Índice Bloomberg de Equidad de Género (GEI), por tercer año consecutivo
  • Certficiación “Mejores Lugares para Trabajar LGBT”, por el Programa Global de Equidad Laboral Fundación Human Rights Campaign.
  • Distintivo “Empresa Incluyente. Sello oro”, en México por su compromiso con la igualdad de oportunidades con enfoque a personas con discapacidad.
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Reclutadores