Reclutadores

Coca-Cola Femsa y BAMX benefician a 10 mil familias mexicanas

Coca-Cola Femsa y la Red de Bancos de Alimentos de México entregaron más de 10 mil despensas y paquetes de ayuda alimentaria a familias de Chiapas, Tabasco y el Estado de México

Por Elisita Montoya

-
Coca-Cola Femsa y BAMX benefician a 10 mil familias mexicanas

Coca-Cola Femsa y BAMX benefician a 10 mil familias mexicanas

Buscando brindar ayuda a las comunidades más vulnerables ante las complejas situaciones que se han presentado y vivido desde el año pasado debido a la contingencia sanitaria derivada de la pandemia por el Covid-19 y de las inundaciones ocurridas durante el 2020 en el estado de Tabasco, la empresa Coca-Cola Femsa, en alianza con la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX), entregó más de 6 mil despensas a familias de Chiapas, Tabasco y el Estado de México.

Con la llegada de la contingencia sanitaria a México y al mundo, Coca-Cola Femsa estableció como prioridad la salud y seguridad de sus colaboradores, así como garantizar el abasto de productos de hidratación para la sociedad y brindar apoyo a la población que más lo necesita, a fin de hacer frente a los retos que la pandemia trajo consigo. Gracias a esto, en el último año la empresa ha logrado beneficiar a miles de mexicanos con alimentos y bebidas, por medio de distintas acciones que demuestran su compromiso con la comunidad.

Leer más: Proponen deducción del total del consumo en restaurantes para contribuyentes

Determinamos movernos rápido, respetando todas las medidas sanitarias para cuidar a nuestros colaboradores, para utilizar nuestra experiencia y capacidad logística para entregar apoyos de muchos tipos y de esta forma ayudar a que muchas familias pudieran encarar el complejo escenario que nos planteó la contingencia”, dijo Luis Darío Ochoa, director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA México.

Durante la primera etapa del proyecto denominado como KOFpromiso, se beneficiaron a 1 mil 200 personas en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, así como a 500 pobladores de la región central de Veracruz, en Coatepec, con la entrega de insumos alimentarios.

Los apoyos se han distribuido entre la población más vulnerable en dichas entidades, como parte del programa KOFpromiso. Foto: Pxhere.

En la segunda fase, contando con el apoyo del Banco de Alimentos de México para distribuir los productos entre sus beneficiarios, Coca-Cola Femsa destinó 3 mil 500 paquetes alimentarios en el estado de Chiapas, 2 mil 500 paquetes en Tabasco y otros 3 mil en el Estado de México.

Estos paquetes alimenticios contienen frutas, verduras, granos y cereales, así como agua, leche y jugo. Además, se incluyeron en los paquetes, cubrebocas e insumos de limpieza, a fin de promover su uso y seguir impulsando las medidas de protección contra el Covid-19.

Para Bancos de Alimentos de México estas acciones en alianza permiten transformar la realidad de miles de personas vulnerables que hoy, más que nunca, requieren de asistencia alimentaria. La seguridad alimentaria y el combate al hambre es una tarea en donde todos podemos y debemos participar, partiendo del hecho de que en nuestro país existe alimento suficiente para todos y a pesar de eso existen unos 40 millones de mexicanos sin acceso a ellos”, dijo María Teresa García Plata, directora de la Red de Bancos de Alimentos de México.

En el estado de Tabasco, esta ayuda se entregó a los pobladores de los municipios de Comalcalco, Nacajuca, Centla y Macuspana. En esta entidad, además de enfrentar la contingencia sanitaria, la población también se vio gravemente afectada por las varias inundaciones que ocurrieron a lo largo de 2020, las cuales dañaron sus hogares y el suministro de comestibles.

El compromiso de Coca-Cola Femsa está centrado a continuar brindando un apoyo incondicional a la comunidad, a fin de cumplir con el propósito corporativo de crear valor económico, social y ambiental, que les permita fortalecer a las comunidades, sobre todo ante situaciones adversas como las actuales.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Reclutadores