Reclutadores

Conoce las acciones verdes que realiza Aeroméxico

Aeroméxico mantiene su compromiso con el medio ambiente y la responsabilidad social por medio de diferentes acciones y programas

Por Elisita Montoya

-

La empresa mexicana de vuelos comerciales Grupo Aeroméxico ha implementado desde hace varios años una serie de acciones y esfuerzos a favor del bienestar ambiental, reafirmando su compromiso con apoyar esfuerzos globales para reducir el efecto que genera la industria aérea en el medio ambiente disminuyendo su huella de carbono.

Desde el año 2013, la empresa inició un proceso de renovación de su flota, incorporando los modelos Boeing 787s, el cual continúa efectuándose hasta el día de hoy. Estos modelos, conocidos en la industria como Dreamliners, consumen un 20 por ciento menos de combustible que otros modelos de aviones del mismo tamaño, además de proporcionar a la empresa una eficiencia mayor sin afectar el consumo de combustible.

Asimismo, la empresa anunció que incorporarán el modelo Boeing 737-MAXs a su flota, el cual, además de disminuir el consumo de combustible y emisiones al mismo nivel que los Dreamliners, disminuye en hasta un 60 por ciento la contaminación acústica.

En el tema de las actividades ambientales, la empresa ha vocalizado su preocupación por el cuidado del medio ambiente y de los organismos que lo componen, por lo que han tomado distintas acciones a favor de este:

  • Reciclar. Aeroméxico recicla más de 80 toneladas de residuos de manejo especial, el cual equivale al peso de 16 elefantes.
  • Ahorrar. La empresa ha instalado llaves ahorradoras de agua, sanitarios y urinales secos, los cuales ayudan a evitar el consumo de alrededor de 2.5 millones de litros de agua al año.
  • Reducir. Instalaron unidades de aire acondicionado con gases de refrigeración más eficientes, lo cual evita el consumo de más de 65 mil kilowats por hora al año.
Los cambios y acciones efectuados por la empresa responden a su compromiso con el medio ambiente y la responsabilidad social. Foto: Pixabay.

Además, desde 2015 la empresa ha reportado las emisiones de gas de efecto invernadero realizadas durante los años previos, para así conocer cuales son las principales fuentes de emisión y las formas más eficientes de usar los energéticos.

En cuanto a las acciones para frenar el cambio climático, la empresa participa en la definición del Esquema Global de Medidas Basadas en el Mercado, el cual apoya a la aviación internacional a alcanzar las metas de estabilización y reducción de emisiones para 2020 y 2050.

Adicionalmente, como parte de su estrategia de conservación de especies y ecosistemas en favor de la biodiversidad, desde el año 2015 la empresa no transporta trofeos de caza.

Vuela Verde

Además de todas estas acciones, la empresa cuenta con un programa de apoyo en el cual pueden participar los clientes para ser parte del cambio. De acuerdo con su página web, “Vuela Verde es una contribución voluntaria que puedes realizar al comprar tu vuelo, la cual se destina a proyectos que apoyan al medio ambiente”.

Vuela Verde puede adquirirse llamando al número telefónico de la empresa, ingresando a la sección “Personaliza tu viaje” en su página web, o al realizar tu Check-in.

Estas aportaciones de los clientes son destinadas por la empresa a distintos proyectos de la Plataforma Mexicana de Carbono, los cuales se enfocan a ayudar a la reducción de emisiones de gases efecto invernadero. Algunos de los proyectos en los que ha participado la empresa son:

  • Relleno Sanitario, Guanajuato. Este proyecto está enfocado en la inversión, construcción y operación de colección y quema de biogás del relleno sanitario. Su propósito consiste en controlar la emisión a la atmósfera del metano para mitigar así su efecto en el medio ambiente.
  • Parque Eólico en Oaxaca. Este proyecto, además de reemplazar el uso de combustibles fósiles de energía eléctrica con energía renovable, apoya iniciativas regionales de empleo, juventud y actividades comunitarias.
  • Planta Solar en Baja California Sur. Este proyecto consiste en una central de energía solar que tiene la capacidad de abastecer el consumo del 65 por ciento de esta población, lo que la vuelve la central de energía de este tipo más grande de América Latina y la primera a gran escala en México.

Cabe destacar que esta y todas las acciones efectuadas por la aerolínea son parte de la política ambiental de la empresa, la cual los compromete con la protección del medio ambiente durante la realización de sus operaciones aéreas globales y actividades corporativas.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Reclutadores