Reclutadores

Conoce los compromisos sustentables de Ford

En el marco del Día Mundial de la Tierra, Ford publicó sus diez compromisos con la sustentabilidad, entre los cuales están aprovechar el agua, reciclar, garantizar la seguridad y ahorrar energía

Por Elisita Montoya

- 21 de Abril de 2021 - 23:41 hs
Conoce los compromisos sustentables de Ford

Conoce los compromisos sustentables de Ford

En el marco del Día Mundial de la Tierra, celebrado este 22 de abril, la empresa de fabricación de vehículos, Ford, se suma a las recientes tendencias de compromiso con el medio ambiente en busca de combatir el cambio climático, por lo cual, la empresa anunció recientemente sus diez compromisos sustentables, y en MiTrabajo.News, te contaremos de qué se tratan.

Aprovechar el agua

Ford tiene la meta de dejar de utilizar agua potable en sus procesos productivos para el año 2025, razón por la cual, la planta de motores en Chihuahua usa únicamente agua 100 por ciento reciclada, mientras que en sus plantas de Cuautitlán e Irapuato se está trabajando en dos proyectos de captación de agua pluvial, con lo que podrán aprovechar 1 mil 900 metros cúbicos en días de lluvia intensa y 5 mil en un mes, respectivamente.

Reforestar

Debido a la importancia de los árboles y los bosques en el medio ambiente y en la lucha del medio ambiente, Ford de México ha plantado miles de árboles en el Nevado de Toluca, en el parque Alameda Bicentenario y en el parque Central para ayudar a salvar los ecosistemas, así como detener la erosión de los suelos.

Reciclar

Más allá del reciclaje de materiales como el papel y el plástico, Ford se ha enfocado en reciclar los componentes de los vehículos que producen, los cuales están hecho de baterías usadas, botellas, llantas, empaques de cartón, fibras naturales, ente otros. En todo el mundo, la marca recicla en promedio 1.2 mil billones de botellas de plástico al año.

Apoyar a comunidades

La empresa se encarga de trabajar de la mano con las comunidades de los lugares donde tienen presencia, a fin de brindarles los recursos que necesitan. Tal es el caso de los colaboradores en Hermosillo, Sonora, quienes impulsaron la colaboración de un centro comunitario con cocina, baños y un filtro para distribuir el agua potable en la zona.

De igual manera, los trabajadores en Cuautitlán, quienes recolectan tapitas de PET para donarlas a un Asociación Civil que apoya los tratamientos de niños con cáncer.

Las personas primero

La empresa se esfuerza por impulsar la inclusión, la equidad y el respeto en todas sus áreas, por lo que en México Ford cuenta con programas como She Goes Further y Women of Ford, con los cuales se busca impulsar la participación de mujeres en sus equipos. Además, actualmente el 42 por ciento del Comité Directivo de Ford México son mujeres.

Trabajar en conjunto

Buscando dar apoyo a otras empresas dentro y fuera de su sector, Ford se preocupa por asegurarse de que todos aquellos que forman parte de su cadena de distribución y suministro utilicen empaques reciclados y reciclables en su totalidad.

Ahorrar energía y reducir emisiones

Todas las plantas de Ford México utilizan iluminación LED, a fin de ahorrar energía durante los procesos de producción. Además, la empresa tiene la meta de utilizar en sus plantas 100 por ciento de energía renovable para el año 2035.

Garantizar la seguridad

La empresa desarrolla nuevas políticas y prácticas año con año, que les permitan seguir garantizando espacios seguros de trabajo para todos los empleados. De igual manera, los vehículos Ford están hechos para proteger a los conductores y a sus seres queridos, por lo que la calidad es evaluada con los más altos estándares de seguridad.

Impulsando la educación

Desde hace 55 años, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores han construido y donado un total de 212 escuelas primarias públicas dentro del país, en las cuales actualmente estudian cerca de 80 mil niños, y han visto graduarse a más de 1.6 millones.

La empresa planea utilizar únicamente energías renovables en sus operaciones para 2035. Foto: Pixabay.

Aunado a esto, la empresa ha realizado donaciones de lentes y tabletas para impulsar el desarrollo profesional y permitir mejorar la formación de los niños.

Construir el futuro

A fin de asegurar el presente mientras se sientan las bases para el futuro, Ford trabaja en conjunto con gobiernos, organizaciones y otras empresas, para desarrollar nuevas propuestas de movilidad sustentable, como los vehículos eléctricos, los sistemas de manejo de asistencia para el conductor y el progreso hacia el transporte y las ciudades inteligentes.

Síguenos en

En esta nota

Elisita Montoya

Elisita Montoya es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Medios Masivos de Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, con certificación en inglés con nivel C1 en el Marco Común Europeo de Referencia, otorgado por la Universidad de Cambridge. Tiene experiencia en las áreas de Community Managment, fotografía, edición de fotografía y video, diseño de branding y desarrollo de marcas. Además, cuenta con capacitaciones en redacción investigativa, periodismo y SEO.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Reclutadores

Síguenos