Reclutadores

Consigue energía gratis por seis meses para tu empresa en Yucatán

El Gobierno de Yucatán y Banverde firmaron un convenio para darle financiamiento de paneles solares a empresas locales

Por Elisita Montoya

-

Buscando proteger los empleos de la población yucateca, el gobernador Mauricio Vila Dosal y Banverde firmaron un convenio para realizar la convocatoria “Energía gratis por 6 meses”, mediante la cual, las empresas locales tendrán la oportunidad de obtener un financiamiento y otras facilidades para adquirir e instalar paneles solares en sus negocios.

Este convenio, el cual cuenta con una bolsa de 15 millones de dólares para los financiamientos, se hace con el fin de que las empresas puedan ahorrar costos en energía eléctrica, y así proteger la economía y los empleos de las familias yucatecas.

La firma del convenio tomó lugar en el Centro Internacional de Congresos (CIS), en el cual, el gobernador, acompañado del socio fundador de Banverde, Alberto Fabio González Ramírez, reafirmó el importante papel que tienen las energías limpias en la reactivación de la economía, así como la importancia que se le da a cuidar y mantener las fuentes de empleo, por lo que se le presenta esta oportunidad a las grandes y medianas empresas de sumarse a este esquema, y que así ahorren gastos en energía eléctrica ante la complicada situación actual.

Así, Alberto Gonzáles indicó que, como parte del convenio, se privilegiará a los proveedores yucatecos, para que sean ellos quienes realicen las instalaciones de los paneles, con el fin de que la derrama económica y los trabajos se queden en la entidad en beneficio de la gente.

Los financiamientos irán desde los 30 mil hasta 1 millón de dólares, y entre los beneficios que este convenio traerá a las empresas locales, se destaca el que no se requiera una inversión inicial por parte de los usuarios, además de que contarán con un período de gracia de hasta seis meses; período durante el cual, no pagarán la electricidad producida por el sistema.

Aunado a esto, una vez concluido el plazo de contrato, la instalación fotovoltaica quedará como propiedad del contratante, y el pago de los paneles solares se hará conforme al pago de la electricidad que genere este sistema, pagando un precio que será entre 20 y 30 por ciento menor al de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En este sentido, Mauricio Vila señaló que, debido a que el costo de la energía eléctrica en Yucatán es uno de los más elevados del país, muchas empresas, desafortunadamente, no pueden sobrevivir a la situación actual al no poder pagar este costo, por lo que el convenio beneficiará tanto a las empresas como a las familias yucatecas.

Aquellas empresas interesadas en este financiamiento, pueden acceder a la página web de Banverde, donde podrán encontrar la convocatoria y dejar sus datos para que un representante de la empresa se ponga en contacto con ellos.

Este convenio refrenda el compromiso del gobierno yucateco con las empresas locales, además de acercar a la entidad a una autonomía energética. Foto: Cortesía gobierno de Yucatán.

Además, el mandatario estatal recordó que la entidad cuenta con cinco proyectos de energía renovable, que forman parte de los esfuerzos del gobierno para avanzar en la autonomía energética. Sin embargo, existen también otros 20 proyectos que se encuentran en proceso de desarrollarse, por lo que estos necesitan ser impulsados, para que los beneficios que estos generen a futuro puedan ayudar a la recuperación del estado.

Lo que hoy necesitamos para poder salir de esta pandemia es inversión, necesitamos empleo y los que generan el empleo es la iniciativa privada y la función del Gobierno es dar certeza y certidumbre a que las inversiones puedan llegar a un buen destino. Desde Yucatán, le decimos a los que quieran venir a invertir en el estado, que esa es una de las principales funciones del Gobierno de Yucatán y que las inversiones son bienvenidas, siempre y cuando sean dentro del marco de la ley y generen beneficio para los yucatecos", aseveró el gobernador.

En esta nota

  • gobierno de Yucatán
  • Energías limpias
  • Financiamientos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Reclutadores