Reclutadores

¿Cuáles son las competencias que valoran los reclutadores de TI?

Los especialistas en esta rama de empleo deben de saber cuáles son las competencias más valoradas por las empresas al momento de buscar y contratar talento.  

Por Aline Ruz Sosa

- 06 de Agosto de 2022 - 11:07 hs
¿Cuáles son las competencias que valoran los reclutadores de TI?

¿Cuáles son las competencias que valoran los reclutadores de TI? - Pixabay

Enfrentarse a una entrevista de trabajo puede ser complicado, pero llegar con las herramientas y confiado, puede hacer que ese momento sea más fácil de llevar, pues conocerás tus competencias y habilidades que te pueden hacer destacar entre otros candidatos, ¿Quieres saber cuáles son?

Según un análisis de Talently "Encontrar al candidato ideal para determinado puesto, no se limita a condiciones como buen sueldo, las mejores prestaciones o ser el profesional más calificado, el reto es encontrar la pieza clave, donde las empresas y los postulantes hagan match".

También te puede interesar¿Cómo puedo consultar el Periódico del Empleo en México?

De acuerdo con esta reclutadora especializada en fuerza laboral de TI, este sector económico es de mayor crecimiento y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) compartió que en el 2050, el 75% de los trabajos estará relacionado con el área STEM, así que si estás dentro de este campo, conoce las competencias que te ayudarán:

  • Inglés: los reclutadores son cada vez más selectivos al momento de contratar talento, por lo que dominar el inglés en múltiples acciones (programar, hablar y escribir) es fundamental para los aspirantes a estos puestos; esto permitirá un mejor salario y mejores oportunidades para laborar en empresas tech de mayor prestigio en Latinoamérica y Estados Unidos.

También te puede interesar¿Cómo me puedo registrar en la página de LinkedIn Learning?
 

  • Proactividad: Proponer, innovar y ser disruptivo son cualidades que te harán destacar frente a otros candidatos; Talently recomienda dar ideas sólidas, estratégicas y bien pensadas que contribuyan a solucionar problemas específicos, que probablemente tengas identificados, pero que nadie atienda o que sea difícil de solucionar.
  • Cultura: contar con un amplio conocimiento técnico es imprescindible para el talento TI; sin embargo, poseer y desarrollar habilidades blandas es elemental; la forma de relacionarse y comunicarse de manera efectiva, el manejo del estrés, la inteligencia emocional y la gestión del cambio son algunas de las soft skills que son necesarias para acoplarse a la cultura de la empresa. 
  • Perfil actualizado: los especialistas en software deben estar constantemente actualizados para mantenerse vigentes, eso aporta un mayor impulso y versatilidad al trabajo; la adquisición de nuevos conocimientos técnicos y habilidades te harán sobresalir frente a otros candidatos. 
  • Hábitos: antes de solicitar empleo, investiga y analiza la forma de trabajar en la empresa donde te estás postulando, pues debes de saber si se ajusta con tus expectativas; "para hacer click en la nueva organización debes dejar atrás los vicios que adquiriste en empleos anteriores y estar dispuesto a aprender nuevas prácticas, técnicas y enfoques para una relación laboral más fructífera", señala Talently.

Si no cuentas con estas habilidades, es momento de analizar cómo le puedes hacer para desarrollarlas y así presentarlas como competencias consolidadas, así, te será más sencillo pasar por una entrevista laboral y obtener el empleo que deseas dentro de TI.
 

Síguenos en

Aline Ruz Sosa

Comunicóloga con 15 años de experiencia laboral, interesada en compartirte  información valiosa que te permita crecer profesionalmente; vinculada al autoprendizaje, enfocada a metas y desbloquear logros.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Reclutadores

Síguenos