Reclutadores

¿Cuáles son los sectores que tienen más demanda de perfiles híbridos?

Una empresa de reclutamiento internacional dio a conocer un estudio basado en las 2,000 contrataciones que se consolidaron en 2021, conoce los resultados aquí.  

Por Aline Ruz Sosa

- 06 de Agosto de 2022 - 15:03 hs
¿Cuáles son los sectores que tienen más demanda de perfiles híbridos?

¿Cuáles son los sectores que tienen más demanda de perfiles híbridos? - Pixabay

La pandemia permitió que las empresas exploren panoramas que antes no eran considerados, desde contratar a gente de forma remota hasta liderar equipos de trabajo, por medio de plataformas, lo que ayudó a que varias experimentaran nuevas herramientas, pero también pusieran a prueba nuevas habilidades.

Es una realidad que muchas compañías encontraron el camino al éxito con esta nueva forma de trabajo, que se conoce como híbrida y que requiere que los trabajadores asistan unos días a la oficina y otros laboren desde casa, convirtiéndose en un beneficio que hoy en día aprecian los colaboradores.

También te puede interesar¿Qué es una prima vacacional y cuándo se paga a los trabajadores?

Sin embargo, aunque hay aspectos positivos, también hay algunos retos como el cómo definir los nuevos perfiles de trabajo, cuáles son las habilidades esperadas y cómo medir la productividad, la realidad es que esas preguntan tendrán respuesta conforme pase el tiempo y se prueben formulas dentro de las empresas que estén dispuestas a experimentar nuevas estrategias.

Por esa razón, ahora tanto los reclutadores como los buscadores de empleo se preguntan: ¿Cuáles son los sectores que tienen más demanda de perfiles híbridos? A lo que la compañía PageGroup quiere dar respuesta, diciendo que son: banca y servicios, finanzas, seguros, gobierno, retail, salud y telecomunicaciones.

También te puede interesarCanadá ofrece trabajo a mexicanos para manejar camión pesado por $70,000

De acuerdo a esta consultora en reclutamiento internacional, "la superespecialización a la que se había acostumbrado el talento, está dando paso a los perfiles híbridos, profesionistas que dominan más de una disciplina dentro del sector tecnológico".

Es así como dio a conocer su estudio titulado "Perfiles Híbridos 5.0: La nueva revolución en TI", donde se identifican dos nuevos perfiles que están dentro de los más buscados en las empresas en América Latina: los expertos en ciberseguridad con conocimiento de data y los diseñadores que sepan hacer desarrollo de productos.

Además de ello, después de un análisis de 2,000 colocaciones de perfiles híbridos en 2021, se encontró que la edad promedio fue de 32 años; en relación a las habilidades blandas más buscadas en los perfiles híbridos están la capacidad de relacionamiento, comunicación asertiva, capacidad de adaptación al cambio, flexibilidad y negociación. 

Por otro lado, el inglés se convierte en uno de los mayores diferenciales, ya que es una de las habilidades más demandadas no solo por compañías extranjeras, sino por empresas locales que proveen servicios a otros países y de nearshoring; dentro de este aspecto, México ocupó el primer lugar de países con mayor porcentaje de profesionales bilingües contratados en 2021, con el 82%. 

Pero, ¿Qué buscan los perfiles híbridos? Según reporta el estudio, entre lo más deseado por los profesionistas está la flexibilidad laboral como motivador principal, tener desafíos profesionales, un estilo de vida flexible y de calidad, espacios para aportar ideas, trabajo a distancia, reducción semanal, alcance internacional, autonomía y trabajo por resultados.  

En cuanto a los beneficios más atractivos sobresalen las conferencias internacionales, las experiencias de networking, los bonos por rendimiento, el tiempo libre, los descuentos en gimnasios, intercambios y experiencias con pares en otros países, las certificaciones y los cursos online.

Síguenos en

Aline Ruz Sosa

Comunicóloga con 15 años de experiencia laboral, interesada en compartirte  información valiosa que te permita crecer profesionalmente; vinculada al autoprendizaje, enfocada a metas y desbloquear logros.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Reclutadores

Síguenos