Reclutadores

¿Cuánto tiempo puedo ser tutor de Jóvenes Construyendo el Futuro?

Si tienes la intención de registrarte como tutor dentro de este programa federal, debes saber cuánta es la duración mínima. 

Por Eva Márquez

- 12 de Enero de 2022 - 15:06 hs
¿Cuánto tiempo puedo ser tutor de Jóvenes Construyendo el Futuro?

¿Cuánto tiempo puedo ser tutor de Jóvenes Construyendo el Futuro? - Pixabay

El programa de Jóvenes Construyendo el Futuro tiene sus bases en la cooperación conjunta de sectores públicos y privados. Desde que se estaba planeando, se invito a empresas, organizaciones, negocios e instituciones a vincularse, para que de esta manera pudieran apoyar en la formación y capacitación de los participantes. 

Jóvenes Construyendo el Futuro está dirigido a la población mexicana de 18 a 29 años de edad, que no están trabajando o estudiando. La convocatoria se abre para personas de todos los estados de la República Mexicana, aunque se busca dar prioridad a quienes pertenezcan a zonas de alta marginación. 

También te puede interesar: Jóvenes Construyendo el Futuro: cómo entrar a la plataforma de tutores

El programa brinda capacitación a los becarios, quienes son libres de escoger, al momento de su aceptación, el área de interés de su preferencia, y de ahí seleccionar un centro de trabajo. La duración de la beca es de 12 meses, por lo cual, las capacitaciones tienen una duración también de doce meses. 

Así pues, quien desee inscribirse como tutor, ha de considerar que el periodo mínimo al que debe comprometerse es de 12 meses. Los tutores tienen la responsabilidad de contribuir a la formación del becario asignado, para ello, deberán establecer actividades. Se pide que se entregue un plan de trabajo para poder completar el registro como tutores en Jóvenes Construyendo el Futuro. 

Además, tanto el tutor como el aprendiz se comprometen a hacerse evaluaciones mensuales. Es importante mencionar también que se llevan a cabo visitas periódicas a los centros de trabajo por parte del personal encargado de coordinar el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, para verificar que todo se realice de la mejor manera. 

También te pude interesar: Cuánto tiempo tarda en aparecer mi empresa en Jóvenes Construyendo el Futuro

Los requisitos que se deben cumplir para ser tutor son: 

  • Documento donde se señale nombre y razón social, así como constancia de RFC y una identificación oficial del representante legal del centro de trabajo. 
  • Comprobante de domicilio.
  • En el caso de que el interesado en ser tutor en Jóvenes Construyendo el Futuro sea una persona física, se debe entregar además de la identificación oficial vigente, una constancia de registro ante el RFC y su CURP. 
  • Fotografías del interior y exterior del centro de trabajo, en donde se realizará la capacitación. 

El tiempo de verificación o validación de un centro de trabajo por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) es de máximo 90 días. 

Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Reclutadores