Reclutadores

Destaca Nuevo León como estado con mayor Inversión Extranjera Directa durante el 2020

Durante el año pasado, la entidad registró una inversión extranjera de 3 mil 366.5 millones de dólares

Por Elisita Montoya

- 23 de Febrero de 2021 - 23:11 hs
null

Habiendo tenido una participación del 12 por ciento del total de la Inversión Extranjera Directa (IED), captada en el país, el estado de Nuevo León generó un flujo de inversión total por 3 mil 366 millones 5 mil dólares durante el pasado año 2020.

Con esto, la entidad encabezó la lista de entidades federativas con Inversión Extranjera Directa recibida.

En este sentido, los sectores que presentaron un mayor dinamismo durante el año pasado fueron: Las industrias de manufactura, el sector comercio, y los servicios financieros y de seguros, representando 73 por ciento, 9 por ciento y 7 por ciento respectivamente.

Específicamente dentro del sector de las industrias manufactureras, los subsectores que presentaron la mayor participación en IED fueron: Fabricación de equipo y transporte, con 65 por ciento; industrias metálicas básicas, con 12 por ciento y fabricación de productos a base de minerales no metálicos, con 7 por ciento.

Cabe destacar que el origen de estas inversiones fue proveniente en mayor parte de Estados Unidos, con el 57 por ciento, seguido de Corea del Sur aportando el 11 por ciento y por Argentina, con el 9 por ciento.

La inversión vino principalmente de Estados Unidos, seguido por Corea del Norte y Argentina. Foto: Pixabay.

Ante estos datos, el titular de la Secretaría de Economía y Trabajo del Estado de Nuevo León, Roberto Russildi Montellano, dio a conocer que esta situación es producto de las condiciones propias para la inversión con las que cuenta la entidad. De igual manera, detalló que esto se debe también a la estrategia que se ha mantenido en Nuevo León para la reapertura oportuna de la economía, ante la contingencia sanitaria derivada de la actual pandemia por el Covid-19, la cual ha afectado desde el año pasado a todos los países.

En el año 2020 Nuevo León atrajo 8 por ciento más IED comparado con el 2019, esta cifra es aún más relevante considerando la contingencia sanitaria que persistió durante el año 2020 en México y en el mundo, y en donde la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad, por sus siglas en inglés) previó que los flujos mundiales disminuyeran hasta un 40 por ciento al cierre de este año”, explicó Russildi Montellano.

En última instancia, cabe destacar que la entidad ha registrado disminuciones en los registros de contagios por el Covid-19. Igualmente, los registros de decesos también han disminuido durante los últimos días. Al día 23 de febrero de 2021, la entidad ha registrado 164 mil 794 casos de Covid-19 en total, de los cuales han fallecido 9 mil 453 pacientes, y se han recuperado 151 mil 996.

Síguenos en

En esta nota

Elisita Montoya

Elisita Montoya es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Medios Masivos de Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, con certificación en inglés con nivel C1 en el Marco Común Europeo de Referencia, otorgado por la Universidad de Cambridge. Tiene experiencia en las áreas de Community Managment, fotografía, edición de fotografía y video, diseño de branding y desarrollo de marcas. Además, cuenta con capacitaciones en redacción investigativa, periodismo y SEO.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Reclutadores

Síguenos