Reclutadores

Emprendedores mexicanos podrán dar a conocer sus historias de éxito

La convocatoria estará abierta para las emprendedoras y los emprendedores mexicanos, especialmente del mercado digital, hasta el 30 de octubre del 2020

Por Ramón Verdín

- 17/10/2020 02:01

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), ha invitado a todos los emprendedores mexicanos a ser partícipes de la campaña #EmprendiendoCreoCompetencia, que busca dar a conocer y reconocer las historias de emprendimiento e innovación que han fomentado la competencia en los distintos mercados, especialmente en los digitales.

Muchos mercados, determinó la instancia, sobre todo aquellos que están relacionados con las tecnologías, han sido modificados por ideas revolucionarias de competidores novedosos que encuentran formas brillantes de llegar a sus consumidores y satisfacer de una mejor manera sus gustos y sus potenciales necesidades.

Ante este panorama, la Cofece expresó su empatía con las ideas que se están abriendo paso y con los nuevos modelos de negocios que han promovido la competencia entre las empresas y los emprendedores, generando así beneficios para las y los consumidores mexicanos al impulsar una oferta de mayor cantidad y de mejores productos o servicios, precios más competitivos, y la ampliación de la oferta de opciones para que puedan elegir lo que más les convenga.

El archivo para la competencia no deberá exceder los 15 megas. Fotos: Cofece.

Asimismo, la Cofece quiere conocer las historias de cómo los emprendimientos crean competencia en los mercados, siempre a favor de los consumidores. Aquellas personas que deseen formar parte de la campaña, deberán subir un videoclip de hasta un minuto de duración y un tamaño máximo de 15 megabytes, en el que contarán cómo su idea creó competencia en un mercado en el que antes existían pocas opciones para el público mexicano.

Igualmente, los emprendedores deberán compartir, desde su punto de vista, cuáles han sido los principales beneficios para los consumidores desde la llegada de su innovación al mercado, por ejemplo, a través de mejores precios, agilidad en el servicio, accesibilidad, más opciones de compra o una mejor calidad. Tendrán hasta el 30 de octubre del 2020 para cargar el archivo. Como requisitos indispensables, los emprendedores deberán completar un formulario, donde anexarán datos como el nombre del emprendedor, una dirección de correo electrónico, proporcionar un número telefónico, el nombre de la empresa participante y el sector o giro del que forma parte, así como completar un pequeño cuestionario final que la Cofece puso a disposición de las y de los interesados (esto en la página oficial de la Cofece).

Finalmente, la Cofece instó a los interesados e interesadas en participar a seguir sus redes sociales para conocer las mejores historias de cómo #EmprendiendoCreoCompetencia. Para profundizar sobre la información en torno a la mecánica, se pueden solicitar mayores datos en el correo electrónico promocioncompetencia@cofece.mx.

En esta nota

  • Cofece
  • Convocatoria
  • Redes sociales
  • EmprendiendoCreoCompetencia

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Reclutadores