Reclutadores

Empresa alemana expandirá su presencia en Querétaro

La compañía de capital ZF Querétaro anunció un proyecto de ampliación que constará de una inversión de más de 1 mil 279 millones de pesos

Por Elisita Montoya

- 19 de Marzo de 2021 - 00:55 hs
null

En el estado de Querétaro, el gobernador Francisco Domínguez Servién anunció recientemente la ampliación de la empresa de capital proveniente de Alemania, ZF Querétaro, mediante la cual se generarán más de 500 oportunidades laborales para las y los queretanos, y que traerá consigo una inversión de más de 1 mil 279 millones de pesos.

En este sentido, el mandatario destacó el esfuerzo de la compañía por su confianza en Querétaro, estado donde ha encontrado el talento humano que aporta competitividad a su producción de sistemas de direcciones y fabricación de componentes relacionados.

A esto, agregó que el sector automotriz sólido ubicó al estado en segundo lugar nacional en ventas internacionales de partes de automóvil durante el primer trimestre del año pasado, según información proporcionada por Data México. En este mismo período, la entidad realizó el 15.5 por ciento de las ventas a nivel nacional en materia de autopartes.

Aunado a esto, en materia de empleos, el titular del Ejecutivo estatal dio a conocer que la actual contingencia sanitaria derivada de la pandemia por el Covid-19 trajo consigo la pérdida de 34 mil 636 puestos de trabajo, registrados en marzo de 2020.

Además, dio a conocer que, de octubre de 2015 a febrero de 2021 se han concretado en la entidad un total de 20 proyectos de origen alemán, los cuales representan más de 8 mil 819 millones de pesos, junto a la creación de más de 6 mil 747 empleos.

Con esto, Domínguez Servién extendió una invitación a los empresarios alemanes a continuar depositando su confianza en el talento humano de la entidad.

Durante su oportunidad, la encargada de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el estado, Cecilia Bustamante Mier y Terán, explicó que la nueva planta de la empresa ZF Querétaro fortalecerá al sector automotriz estatal, el cual es uno de los principales motores económicos, y se ha destacado por su especialización en el subsector de las autopartes.

Querétaro es responsable por el 15.5 por ciento de las ventas a nivel nacional en materia de autopartes. Foto: Cortesía gobierno de Querétaro.

En materia de flujos de Inversión Directa Extranjera, la funcionaria dio a conocer que este subsector cuenta con la mayor recepción de capital extranjero en Querétaro, con 818 millones de dólares en el período comprendido de 2015 al cuarto trimestre de 2020.

Por su parte, el gerente de la planta ZF Querétaro, Ubaldo de la Hoya, resaltó la confianza que brinda el estado de Querétaro, así como sus autoridades a los inversionistas, asegurando que ha sido esa la razón tras su decisión de invertir en la entidad.

Al explicar el nuevo proyecto de expansión, señaló que, en adición a los más de 3 mil empleos que la compañía tiene en Querétaro, se mantendrá incrementando su presencia en la división de sistemas de direcciones.

Es por medio de la conversión de la infraestructura que hoy en día se tiene en la compañía, en espacio productivo y la construcción de una nueva nave industrial, donde se tendrán procesos de manufactura y de ensamble, puntualizó.

Síguenos en

En esta nota

Elisita Montoya

Elisita Montoya es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Medios Masivos de Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, con certificación en inglés con nivel C1 en el Marco Común Europeo de Referencia, otorgado por la Universidad de Cambridge. Tiene experiencia en las áreas de Community Managment, fotografía, edición de fotografía y video, diseño de branding y desarrollo de marcas. Además, cuenta con capacitaciones en redacción investigativa, periodismo y SEO.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Reclutadores

Síguenos