Reclutadores

Entrega gobierno de Zacatecas recursos a jornaleros agrícolas

El gobernador Alejando Tello llevó a los productores del campo diferentes programas de apoyo

Por Elisita Montoya

- 03 de Marzo de 2021 - 00:16 hs
null

El gobierno del estado de Zacatecas, encabezado por el gobernador, Alejandro Tello Cristerna, cumplió su compromiso con los productores agrícolas de la entidad al llevarles programas de apoyo para garantizar el riego, así como dotarlos de implementos agrícolas durante el período de preparación del ciclo primavera-verano 2021. Además de esto, el gobierno les hizo llegar también insumos para baños garrapaticidas a los ganaderos.

En este sentido, el titular de la Secretaría del Campo, Gustavo Uribe, realizó la entrega de cargas de Asuntol a ganaderos de Huanusco, y asistió también a la reapertura de tres baños garrapaticidas, cuya rehabilitación significó una inversión de 200 mil pesos, del programa Sanidad Animal, el cual opera en conjunto con las asociaciones ganaderas locales.

Aunado a esto, respecto al programa de Infraestructura Hidroagrícola, el cual se aplica en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), gobiernos municipales y productores, el subsecretario de Desarrollo Rural, Efraín Chávez López, se encargó de supervisar la tecnificación de 98 hectáreas en la zona de riego de la presa Leobardo Reynoso, en el municipio de Fresnillo, en la cual se invirtieron en total 4 millones 220 mil pesos.

También, el subsecretario visitó el centro de acopio de maíz de la Asociación de Usuarios de dicha presa, el cual fue construido a fin de evitar el coyotaje y de obtener mejores precios por el grano.

Las asociaciones ganaderas locales recibieron cargas de Asuntol para baños garrapaticidas. Foto: Cortesía gobierno de Zacatecas.

Por otro lado, por medio de un convenio con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), el gobierno de Zacatecas puso en marcha el Proyecto de Desarrollo Territorial, el cual, en la zona de Fresnillo contempla diversas obras hidroagrícolas para la mejora de la producción.

Además, los viticultores de San José del Río presentaron los avances de la tecnificación para el riego de sus viñedos. Asimismo, en respuesta a la solicitud de los productores de Felipe Ángeles, se autorizó la inversión de 7 millones 500 mil pesos para la construcción del bordo de tierra que beneficiará a 163 de ellos.

En Pinos, la segunda etapa de las líneas de conducción en Huertas del Mezquite y en Cieneguitas fueron supervisadas por servidores públicos, al igual que el inicio de la construcción del bordo de tierra en la comunidad El Chino.

Asimismo, durante la inauguración de la nueva presa ubicada en Huertas del Mezquite, los productores solicitaron las obras complementarias para la garantizar el riego, con tecnología que haga uso sustentable del agua.

Finalmente, en coordinación con los diputados locales y los ayuntamientos, el gobierno estatal implementó el Programa de Concurrencia con Municipios, que en Huanusco y Jalpa benefició a 352 productores con 2.7 millones de pesos, en implementos y maquinaria.

Síguenos en

En esta nota

Elisita Montoya

Elisita Montoya es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Medios Masivos de Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, con certificación en inglés con nivel C1 en el Marco Común Europeo de Referencia, otorgado por la Universidad de Cambridge. Tiene experiencia en las áreas de Community Managment, fotografía, edición de fotografía y video, diseño de branding y desarrollo de marcas. Además, cuenta con capacitaciones en redacción investigativa, periodismo y SEO.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Reclutadores

Síguenos