Reclutadores

Entregan Premios al Mérito Empresarial 2020 en Querétaro

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién reconoció a los empresarios como activos de confianza para la inversión en la entidad

Por Elisita Montoya

-

Durante el evento de entrega del Premio al Mérito Empresarial 2020, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién reconoció el papel que toman los empresarios activos de confianza para invertir en la entidad, pues las inversiones han abonado a la recuperación de 22 mil empleos que se perdieron durante la actual pandemia por Covid-19, representando el 65.4 por ciento de las plazas laborales perdidas.

El evento tomó lugar en el Salón Gobernadores de Palacio de la Corregidora, done se entregaron reconocimientos especiales al Empresario, Ejecutivo y Emprendedor del Año 2020.

Con esto, Domínguez Servién, precisó que la entrega de dichos galardones adquiere un valor especial en el contexto de la actual pandemia, pues este ha sido un año sin precedentes, en el que sociedad y gobierno anteponen un mismo objetivo: salvar vidas, lo que ha requerido un esfuerzo de recurso humano, inversión e imaginación.

Sin embargo, has sido gracias a las sinergias y el trabajo de todos que Querétaro se ha convertido en uno de los estados con mayor recuperación porcentual del empleo en el país.

Además, el mandatario destacó que en los últimos meses se sumaron más de 12 mil millones de pesos en inversiones de empresas a la entidad. Entre estas empresas se destacan Ascenty y Odata, Malasa, FedEx, Distrito Querétaro Santander y Mercado Libre.

En esta edición 2020, el galardón al Ejecutivo del Año se entregó al director general de IKG Gratins de México, José Luis Vargas Martínez; el Empresario del Año fue para el director general de Innovación de Termoformado, José Ángel Jiménez Pineda; y la ganadora de la categoría Emprendedor del Año fue María del Mar Covarrubias Castro, directora general de Recrear Colaboraciones.

Durante su oportunidad, el secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marco Antonio Del Prete Tercero, quien funge como director general y presidente suplente del Consejo del Premio al Mérito Empresarial, informó que este año se recibieron un total de 41 nominaciones y fue mediante una votación que se eligió a los ganadores de los reconocimientos especiales Empresario, Ejecutivo y Emprendedor del Año.

A través de este premio, les queremos hacer saber que los empresarios en Querétaro no están solos; desde el día uno de esta pandemia el gobernador instruyó que pusiéramos especial atención en este sector y por eso hacemos este evento, es una manera muy sencilla, pero muy sincera de reconocer el esfuerzo de todos los queretanos que día a día salen a dar lo mejor de sí para hacer que Querétaro sea orgullo de México”, precisó Del Prete Tercero.

Este año se recibieron 41 nominaciones. Foto: Cortesía Gobierno de Querétaro.

Por su parte, el director nacional de Operaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), ganador de la Mención Honorífica, Salvador Coutiño Audiffred, aprovechó para reconocer la labor de las autoridades estatales, quienes, mencionó, han sido motor para contribuir con un modelo para evaluar la responsabilidad social de las empresas, pues con esta iniciativa han respaldado la importancia del tema de sustentabilidad.

En este contexto, sostuvo que “El México que queremos es nuestro y nuestro deber es cuidarlo para nosotros y las futuras generaciones, la responsabilidad social es de todos y para todos”.

En última instancia, el Premio al Mérito Empresarial se entrega cada año a las cinco categorías: Competitividad, Comercio Exterior, Responsabilidad Social, Ciencia y Tecnología, Sustentabilidad y Responsabilidad Ambiental, además de los Reconocimientos Especiales al Empresario, Ejecutivo y Emprendedor del Año.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Reclutadores