Reclutadores

Entregan constancias de Registro Nacional de Turismo en Puebla

Estas constancias validan que el prestador de servicios está cumpliendo con la normatividad federal vigente

Por Elisita Montoya

- 23 de Marzo de 2021 - 17:00 hs
null

En el estado de Puebla, la titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Marta Ornelas Guerrero, hizo entrega de forma simbólica de 20 de las 141 constancias a prestadores de servicios turísticos dentro de la entidad que realizaron su inscripción o bien, su renovación en el Registro Nacional de Turismo, y que cumplen con ello, con la normatividad federal que se encuentra vigente actualmente.

Con esto, la secretaria de Turismo estatal explicó que el Registro Nacional de Turismo es el catálogo público de prestadores de servicios relacionados con el turismo en el país. Además de esto, el catálogo constituye el mecanismo por medio del cual, el poder Ejecutivo a nivel federal, así como los estados y municipios pueden contar con información acerca de los prestadores de servicios turísticos a nivel nacional, con objeto tener un mayor conocimiento de este mercado, así como de establecer comunicación con las empresas cuando sea necesario.

Se entregaron de manera simbólica 20 de las 141 constancias a prestadores de servicios turísticos. Foto: Cortesía gobierno de Puebla.

Cabe mencionar que, debido a la contingencia sanitaria derivada de la actual pandemia por el Covid-19, se tuvo un registro a nivel federal de un retraso en la emisión de dichas constancias, debido a que las áreas centrales de la Secretaría de Turismo de México debieron cumplir con los lineamientos de control implementados a fin de evitar los contagios. Es por esto que la última entrega de estas constancias se llevó a cabo en diciembre de 2020, evento en el cual se entregó de manera simbólica a un total de 17 empresas que llevaron a cabo el proceso correspondiente.

Aquellas empresas que recibirán las constancias correspondientes son los prestadores de servicios turísticos de áreas como aquellas de alimentos y bebidas, de hospedaje, de agencias de viajes, guías de turistas y operadores de tours, así como agencias integradoras de servicios.

En este sentido, es importante señalar que este evento se llevó a cabo el lunes 22 de marzo de este 2021, y se siguieron todos los lineamientos necesarios para romper las cadenas de contagio del virus del Covid-19. Con esto, cabe agregar que actualmente, en el sector salud de Puebla se tienen a 723 pacientes de Covid-19, de los cuales 120 requieren intubación.

En última instancia, durante el evento de entrega de constancias se contó con la presencia de la diputada presidenta de la Comisión Especial de Pueblos Mágicos del Congreso local, Guadalupe Muciño Muñoz, así como con la presencia del presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, Félix Ruano.

Síguenos en

En esta nota

  • Registro Nacional de Turismo
  • gobierno de Puebla
  • Reactivación económica

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Reclutadores