Reclutadores

Entregan motocicletas y equipo a sector restaurantero en Tamaulipas

El gobierno de Tamaulipas implementó la segunda etapa del programa Directo a Domicilio Tam, beneficiando al 90 por ciento de las Mipymes del sector

Por Elisita Montoya

- 31 de Marzo de 2021 - 00:34 hs
Entregan motocicletas y equipo a sector restaurantero en Tamaulipas

Entregan motocicletas y equipo a sector restaurantero en Tamaulipas

El gobierno del estado de Tamaulipas se ha dedicado a implementar de manera anticipada diferentes estrategias y herramientas tecnológicas para fortalecer los sectores productivos dentro del estado, lo cual ha permitido reducir el impacto económico que ha tenido la actual contingencia sanitaria derivada de la pandemia por el Covid-19, en las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), expresó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), en Tamaulipas, Pablo Reyna Quiroga.

Mientras que otros estados perdieron hasta el 60 por ciento de sus restaurantes, en Tamaulipas nos mantenemos con un porcentaje menor al 3 por ciento, porque fuimos el primer estado en coordinación con el sector salud que tuvo la ventaja de crear protocolos de salud. Por ello quiero agradecer aquí a las autoridades, sobre todo al señor Gobernador, porque siempre estuvimos el sector restaurantero trabajando de la mano con el sector salud, con la Secretaría de Economía y Turismo”, detalló Reyna Quiroga.

Como parte de esto, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca entregó recientemente un paquete de motocicletas al sector restaurantero de diversos municipios de la entidad, a fin de que estos logren mejorar sus servicios de entregas a domicilio, como parte del programa Directo a Domicilio Tam en su segunda etapa, mediante el cual, se logra fortalecer las actividades de las Mipymes restauranteras para poder conservar los empleos que este sector genera en el estado.

El gobierno estatal continúa apoyando a los sectores productivos afectados por la pandemia. Foto: Cortesía gobierno de Tamaulipas.

Este es un trabajo conjunto, es la única manera de poder sacar adelante proyectos de esta naturaleza. Por ello agradezco a la Secretaría de Desarrollo Económico impulsar proyectos como este, especialmente para apoyar a uno de los sectores más importantes como lo es el restaurantero en Tamaulipas”, manifestó el mandatario.

De igual manera, el gobernador agregó que, gracias a la implementación de más de 70 políticas públicas es que Tamaulipas se ha posicionado como una de las entidades federativas del país que ha demostrado mejores resultados frente a la contingencia sanitaria y en materia de recuperación económica.

Por medio de esta entrega de motocicletas y equipamiento, el programa Directo a Domicilio Tam en su segunda etapa busca dar ventaja y agilizar los servicios a domicilio dentro del sector restaurantero, el cual crea empleos y derrame económica en todo el estado. Con este proyecto, se logrará dar beneficio al 90 por ciento de las Mipymes dentro del sector, además de proyectar un crecimiento del 30 por ciento de sus ventas.

Síguenos en

En esta nota

  • Sector restaurantero
  • Mipymes
  • gobierno de Tamaulipas

Elisita Montoya

Elisita Montoya es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Medios Masivos de Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, con certificación en inglés con nivel C1 en el Marco Común Europeo de Referencia, otorgado por la Universidad de Cambridge. Tiene experiencia en las áreas de Community Managment, fotografía, edición de fotografía y video, diseño de branding y desarrollo de marcas. Además, cuenta con capacitaciones en redacción investigativa, periodismo y SEO.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Reclutadores

Síguenos