Reclutadores

Femsa presenta sus resultados del primer trimestre 2021

La compañía busca encontrar el balance entre afrontar sus retos a corto plazo y cumplir con sus objetivos a largo plazo

Por Elisita Montoya

-
Femsa presenta sus resultados del primer trimestre 2021

Femsa presenta sus resultados del primer trimestre 2021

La empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa), presentó recientemente los resultados operativos y financieros correspondientes a los primeros tres meses de trabajo de este 2021.

Cabe destacar que Femsa es la empresa a la cabeza de la embotelladora de Coca-Cola, Coca-Cola Femsa, así como de la cadena de tiendas de autorservicio OXXO, que actualmente emplea a más de 320 mil colaboradores en trece países de América Latina.

Así, la empresa declaró que se está llevando a cabo un esfuerzo de carácter permanente, a fin de mejorar su revelación de información, para poder hacer que esta se adapte a la evolución de su negocio y a la comunicación de sus resultados, razón por la cual la empresa anunció que a partir de este informe se estará cambiando la manera en que se presenta la información relacionada con sus resultados financieros.

Debido a la creciente relevancia y al aumento del potencial de los negocios de logística y distribución de la compañía, en el futuro se estarán reportando sus resultados como un nuevo segmento.

En este sentido, la empresa comenzará a revelar sus operaciones principales de la siguiente manera:

  1. Las divisiones de comercio al detalle de Femsa Comercio: Proximidad, Salud y Combustibles
  2. Logística y Distribución
  3. Coca-Cola Femsa
Actualmente Femsa cuenta con más de 320 mil empleados en trece países. Foto: Pixabay.

Los resultados del primer trimestre mostraron una mejora secuencial en la mayoría de nuestras operaciones relativa al cuarto trimestre 2020. Dentro del mismo primer trimestre vimos datos alentadores, ya que la mejora secuencial también fue evidente a medida que pasaron los meses en varios mercados, y la base comparable se fue tornando menos demandante. Habiendo dicho eso, el entorno de consumo sigue siendo retador, y la seriedad de la emergencia sanitaria se mantiene, ya que los esfuerzos de vacunación son incipientes en la mayoría de nuestras geografías. Por lo tanto, direccionalmente seguimos progresando, pero debemos mantenernos alerta, disciplinados y ágiles”, comentó al respecto el director general de Femsa, Eduardo Padilla.

De igual manera, señaló que en la compañía continúan balanceando el afrontar sus propios retos de corto plazo con la ejecución de su estrategia a largo plazo. Como ejemplo e esto, señaló que el día 28 de abril emitieron su Bono Vinculado a la Sostenibilidad, el cual les dio la oportunidad de acceder al mercado de Euros a rendimientos históricamente bajos, mejorando también su perfil de vencimientos de deuda, a la vez que refuerzan su compromiso con sus objetivos de sostenibilidad más allá de los próximos diez años.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Reclutadores