Reclutadores

Firman ICC México y Nestlé acuerdo a favor de la crianza moderna

El acuerdo “Juntos por la Crianza en México”, busca promover políticas parentales adecuadas en las empresas del país

Por Elisita Montoya

- 18 de Marzo de 2021 - 19:14 hs
null

La compañía de alimentos Nestlé y la Cámara Internacional de Comercio de México (International Chamber of Commerce México, abreviado ICC México), firmaron recientemente el convenio de colaboración “Juntos por la Crianza de México”, con el cual se busca apoyar a los padres en la crianza de sus hijos.

Entre las principales acciones que se tomarán como parte del acuerdo se incluye el asegurar acciones que permitan espacios dignos de trabajo y una lactancia exitosa. Asimismo, ambas instituciones buscan promover políticas parentales adecuadas para los padres y madres, preservar horarios flexibles que las madres puedan tener un periodo de extracción de leche materna de acuerdo con la OMS y la implementación de salas de lactancia en sitios acordados por Nestlé y la ICC México.

Convertirse en padres y madres es una experiencia única; sin embargo, los factores que les causan presiones pueden hacer que tengan miedos, dudas y sentimientos de culpa sobre cómo crían a sus hijos. Por ello, en Nestlé utilizamos la experiencia y la pasión que nos mueve para desarrollar generaciones de niños mexicanos más sanos, lo que va más allá de ofrecer soluciones nutricionales y consejos de alimentación.” afirmó Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México.

Por medio de un mensaje al no haber estado presente en la firma del convenio, la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, puntualizó que el ejercicio pleno de la lactancia en los centros de trabajo, por medio del reconocimiento de esta práctica como un derecho fundamental para las mujeres, debe ser atendida y fomentada por las empresas alrededor del país. Aunado a esto, como parte del compromiso de Nestlé con la lactancia materna en México, se ha comprometido a instalar un lactario a fin de brindar apoyo a más mexicanos, cuya ubicación será definida por la funcionaria.

Así, “Juntos por la Crianza de México”, permitirá dar fortalecimiento al camino hacia una paternidad y maternidad informadas, dando apoyo a los centros de trabajo mediante la incorporación del programa educativo “Baby and Me”, de Nestlé, el cual tiene por objetivo el proveer herramientas y servicios acerca de la crianza y nutrición saludable dentro de los primeros 1000 días de vida de un bebé.

Por su parte, el presidente de ICC México, Claus von Wobeser, expresó que las empresas deben aspirar a proteger y ayudar a sus colaboradores en todas las etapas de la vida, comenzando con la crianza. Esto, agregó, será posible por medio de compañías que se involucren en proveer soluciones que apoyen las necesidades de los nuevos padres.

Las acciones de esta alianza se hicieron con base en el "Índice de Crianza Moderna". Foto: Cortesía Twitter Nestlé México.

Esta alianza permite, tanto a Nestlé como a la ICC México, entender el contexto de crianza y salud actual en nuestro país, para así definir y optimizar el marco de acción del acuerdo para una paternidad y maternidad más plenas en México y el mundo”, puntualizó Von Wobeser.

Las acciones que se establecen en este convenio sirven como ejemplo acerca de cómo se pueden ofrecer soluciones efectivas e informadas, ya que estas fueron creadas con base en los hallazgos del “Índice de Crianza Moderna”, en el cual se identificaron los factores que producen las mayores dificultades en la crianza para padres, entre las cuales se mencionan las presiones sociales, tranquilidad financiera y apoyo o equilibrio entre paternidad y vida laboral.

A pesar de esto, en México hoy en día son cada vez más las empresas que buscan ofrecer mayores y mejores y beneficios y flexibilidad para que las familias puedan adaptarse a llevar un desarrollo sano, contando con el apoyo de sus lugares de trabajo.

En este mismo sentido, Nestlé México ha tomado acciones tales como el relanzamiento de su política parental interna en 2020, otorgando un período de maternidad de hasta nueve meses con el puesto apartado, y contando con más de 25 salas de lactancia materna en sus instalaciones en México.

Síguenos en

En esta nota

Elisita Montoya

Elisita Montoya es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Medios Masivos de Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, con certificación en inglés con nivel C1 en el Marco Común Europeo de Referencia, otorgado por la Universidad de Cambridge. Tiene experiencia en las áreas de Community Managment, fotografía, edición de fotografía y video, diseño de branding y desarrollo de marcas. Además, cuenta con capacitaciones en redacción investigativa, periodismo y SEO.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Reclutadores

Síguenos