Reclutadores

Ford aumenta su inversión en baterías para vehículos eléctricos

Esta inversión es parte del objetivo global de 22 mil millones de dólares, anunciado anteriormente por la compañía, para vehículos conectados y electrificados hasta 2025

Por Elisita Montoya

- 10 de Mayo de 2021 - 19:51 hs
Ford aumenta su inversión en baterías para vehículos eléctricos

Ford aumenta su inversión en baterías para vehículos eléctricos

Siguiendo con sus compromisos hacia la sostenibilidad, Ford Motor Company anunció recientemente que está aumentando su inversión en la empresa Solid Power, productor líder en la industria de baterías de estado sólido para vehículos eléctricos.

Fue en el año 2019 cuando Ford invirtió por primera vez en esta compañía, y actualmente la empresa de vehículos está aumentando su participación con capital adicional, a fin de ayudar al aceleramiento del desarrollo en tecnología de baterías de estado sólido para vehículos, contribuyendo a una ronda de inversión de serie B que suma 130 millones de dólares, por medio de la cual, BMW Group se convierte en un propietario de capital a partes iguales con Ford.

Al respecto, el director de plataforma de productos y operaciones de Ford, Hau Thai-Tang, señaló que la tecnología de baterías de estado sólido es de gran importancia para el futuro de los vehículos eléctricos, razón por la cual la compañía se encuentra invirtiendo de forma directa, además de estar acelerando la investigación y el desarrollo interno de Ford de la tecnología de baterías de la siguiente generación.

Aprovechando la velocidad de una start- up y la experiencia de algunos expertos en baterías de Ford, estamos explorando diferentes formas de alimentar los vehículos totalmente eléctricos del mañana, utilizando procesos de desarrollo y fabricación previamente comprobados”, señaló Hau Thai-Tang.

Cabe destacar que las baterías de estado sólido no utilizan el electrolito líquido que se encuentra en las baterías convencionales de iones de litio, por lo cual pueden ser más ligeras, con mayor densidad energética y proporcionar mayor autonomía siendo también más accesibles económicamente.

A través de un acuerdo con Solid Power, la compañía estará invirtiendo 130 millones de dólares. Foto: Cortesía Ford.

Además, la empresa Solid Power ha demostrado su capacidad para producir la próxima generación de baterías de estado sólido, mismas que están diseñadas para alimentar vehículos eléctricos con mayor autonomía y seguridad, utilizando la infraestructura de fabricación de baterías de iones de litio.

Por su parte, el director de subsistemas de electrificación e investigación de fuentes de alimentación de Ford, Ted Miller, explicó que, al simplificar el diseño de las baterías de estado sólido frente a las de iones de litio, se puede aumentar la economía del vehículo, así como mejorar el espacio interior y el volumen de carga, a la vez que se obtiene un menor costo y un mejor valor para los clientes.

Queremos ofrecer estas mejoras y trabajar con Solid Power para integrar lo más rápido posible y sin inconvenientes sus celdas de batería de estado sólido, basadas en sulfuro, en los procesos de producción de celdas de iones de litio de una forma más eficiente que lo que pueden hacer los fabricantes de celdas de batería de estado sólido basadas en óxido.”, señaló.

Además del aumento en la inversión, este nuevo acuerdo también significará la entrega de celdas de 100 amperios por hora para su prueba e integración en los futuros vehículos de la compañía a partir de 2022.

Síguenos en

En esta nota

  • Ford
  • Vehículos eléctricos
  • Solid Power

Elisita Montoya

Elisita Montoya es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Medios Masivos de Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, con certificación en inglés con nivel C1 en el Marco Común Europeo de Referencia, otorgado por la Universidad de Cambridge. Tiene experiencia en las áreas de Community Managment, fotografía, edición de fotografía y video, diseño de branding y desarrollo de marcas. Además, cuenta con capacitaciones en redacción investigativa, periodismo y SEO.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Reclutadores

Síguenos