Reclutadores

Ford impulsa el desarrollo de baterías para vehículos eléctricos

La empresa del óvalo azul ha aumentado su participación en el mercado de los vehículos eléctricos a través de diversas acciones, como la fundación de BlueOvalSK, su inversión en Solid Power y el Ford Ion Park

Por Elisita Montoya

- 24 de Mayo de 2021 - 23:10 hs
Ford impulsa el desarrollo de baterías para vehículos eléctricos

Ford impulsa el desarrollo de baterías para vehículos eléctricos

Con los avances que ha estado realizando en materia de fabricación de vehículos eléctricos, especialmente con el reciente anuncio de su nueva empresa conjunta BlueOvalSK, Ford está trabajando para liderar la revolución de los vehículos eléctricos, entregando baterías de iones de litio de quinta generación, a la vez que se preparan para la transición a baterías de estado sólido, las cuales prometen vehículos eléctricos de mayor alcance, menor costo y mayor seguridad.

Leer más: BlueOvalSK: La nueva empresa conjunta de Ford y SK Innovation

En este sentido, Ford anunció este año su compromiso de invertir al menos 22 mil millones de dólares para 2025 para la entrega de autos conectados y totalmente eléctricos, tomando ventaja de las áreas de fortaleza de la compañía.

Así, para respaldar sus planes de baterías en un plazo más largo, Ford se encuentra invirtiendo en Investigación y Desarrollo de baterías. Durante el pasado mes de abril, la empresa anunció un nuevo centro mundial de excelencia en baterías: Ford Ion Park, por medio del cual buscan acelerar el progreso de nuevas tecnologías, como la fabricación de baterías.

Por medio del trabajo conjunto de un equipo multifuncional de 150 expertos en el desarrollo de tecnología de baterías, investigación, fabricación, planificación, compra, calidad y finanzas, se estarán diseñando y produciendo baterías de calidad superior con mayor velocidad, a fin de ofrecer vehículos eléctricos que sean cada vez mejores y de menor costo para el cliente final.

Ford planea liderar la revolución de los vehículos eléctricos a través de sus acciones. Foto: Cortesía Ford.

Actualmente, el equipo de Ford Ion Park ya se encuentra trabajando para cumplir estos objetivos, y se tiene planeado inaugurar un laboratorio de aprendizaje colaborativo de 185 millones de dólares a finales de 2022, el cual estará ubicado al sureste de Michigan en los Estados Unidos, que se dedicará al desarrollo, prueba y construcción de celdas de baterías de vehículos y conjuntos de celdas.

Además, a principios de este mes, Ford anunció un aumento en su inversión en Solid Power, empresa productora líder en la industria de baterías de estado sólido para vehículos eléctricos, volviéndose propietario equitativo a la par de BMW Group.

Las acciones en este ámbito de la compañía están basadas en la gran promesa que trae consigo la tecnología de baterías de estado sólido, debido a que estas no utilizan el electrolito líquido que se encuentra en las baterías de iones de litio convencionales, además de que pueden ser más livianas, con mayor densidad de energía y proporcionan un mayor alcance a un menor costo.

Además, estas también pueden ser fabricadas con las líneas de baterías de iones de litio actuales, lo cual permite a la compañía reutilizar alrededor del 70 por ciento de su inversión de capital en líneas de fabricación de iones de litio.

Síguenos en

En esta nota

  • Ford
  • vehículos eléctricos

Elisita Montoya

Elisita Montoya es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Medios Masivos de Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, con certificación en inglés con nivel C1 en el Marco Común Europeo de Referencia, otorgado por la Universidad de Cambridge. Tiene experiencia en las áreas de Community Managment, fotografía, edición de fotografía y video, diseño de branding y desarrollo de marcas. Además, cuenta con capacitaciones en redacción investigativa, periodismo y SEO.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Reclutadores

Síguenos