Reclutadores

Ford presenta su nuevo centro de desarrollo de baterías

Ford Ion Park está conformado por un equipo de 150 expertos que se dedican a investigar y desarrollar tecnología y celdas de baterías para mejorar la producción de vehículos de la compañía

Por Elisita Montoya

- 02 de Mayo de 2021 - 18:42 hs
Ford presenta su nuevo centro de desarrollo de baterías

Ford presenta su nuevo centro de desarrollo de baterías

La empresa de fabricación de vehículos, Ford Motor Company presentó recientemente un nuevo centro global de excelencia de baterías, denominado Ford Ion Park, por medio del cual la empresa promete acelerar la investigación y el desarrollo de la tecnología y celdas de baterías, incluyendo su nueva forma de fabricación.

Son 150 los expertos que conforman el equipo de Ford Ion Park, quienes se encuentran explorando mejores oportunidades de integración e innovación en todos los aspectos de la cadena de valor, desde las minas hasta el reciclaje, trabajando con los diferentes equipos de la empresa.

Así, el director de operaciones y plataforma de productos de Ford, Hau Thai-Tang, dijo que se están creando nuevas herramientas y soluciones, las cuales son necesarias para un mejor futuro, que sea libre de carbono y asequible.

Nos encontramos modernizando el desarrollo y la fabricación de baterías de Ford para controlar mejor los costos y las variables de producción en la propia empresa y escalar la producción en todo el mundo con rapidez y calidad", expresó.

Cabe destacar que se tiene planeado inaugurar un laboratorio de aprendizaje colaborativo de más de 185 millones de dólares en el sureste de Michigan, en Estados Unidos, el cual será utilizado para desarrollar, probar y construir celdas y conjuntos de celdas para vehículos.

Ford Ion Park utilizará equipos de última generación para hacer pruebas con nuevas técnicas de fabricación. Foto: Cortesía Ford.

Además, el equipo de trabajo de Ford Ion Park se encargará de asegurarse de que todas las baterías se encuentren optimizadas para sus diversos clientes, tanto aquellos que se desplazan diariamente, como los operadores de vehículos comerciales.

Para hacer esto posible de la manera más eficiente, el equipo hará uso de los conocimientos de los clientes para optimizar las tecnologías de baterías que ofrezcan el rendimiento y la capacidad que más valoran los propietarios de camiones, vehículos comerciales y flotillas. Esto se traduce a la creación de baterías y diversas tecnologías que puedan ofrecer una capacidad de remolque y todoterreno considerable para los clientes de camiones, a la vez que se ofrece una eficiencia de conducción de freno y arranque para los operadores de flotillas en ciudades de todo el mundo.

Es importante resaltar también que Ford ha tomado parte activa en la investigación de las baterías y los vehículos eléctricos, empezando por Henry Ford y Thomas Edison. A día de hoy, la empresa ha conseguido más de 2 mil 500 patentes en Estados Unidos en tecnologías de electrificación, con otras 4 mil 300 patentes pendientes.

Desde el año 2004 a la fecha, Ford ha completado las ventas de más de un millón de vehículos híbridos, híbridos enchufables y vehículos completamente eléctricos, además de haber integrado cuatro generaciones de baterías en sus autos. A finales de este año, la empresa fabricará vehículos electrificados y tecnologías de apoyo en más de quince plantas de montaje de vehículos y trenes motrices en todo el mundo.

En este orden de ideas, la compañía ha ensamblado paquetes de baterías híbridas y motores eléctricos en el estado de Michigan desde el año 2012, tras hacer de esta ubicación su centro de excelencia para la electrificación de vehículos desde dos años antes, en 2010; mismo año en el que Ford invirtió 135 millones de dólares en el diseño, la ingeniería y la producción de estos componentes híbridos.

Síguenos en

En esta nota

  • Ford
  • Estados Unidos

Elisita Montoya

Elisita Montoya es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Medios Masivos de Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, con certificación en inglés con nivel C1 en el Marco Común Europeo de Referencia, otorgado por la Universidad de Cambridge. Tiene experiencia en las áreas de Community Managment, fotografía, edición de fotografía y video, diseño de branding y desarrollo de marcas. Además, cuenta con capacitaciones en redacción investigativa, periodismo y SEO.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Reclutadores

Síguenos