Reclutadores

Gobierno de Tlaxcala ha conservado 10 mil empleos gracias a financiamientos

Esta semana se entregaron 51 créditos a negocios locales por medio del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala

Por Elisita Montoya

- 13 de Marzo de 2021 - 17:30 hs
null

El gobierno del Estado de Tlaxcala, a través de su gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, entregó esta semana créditos del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), a 51 negocios locales dentro de los sectores comercial, industrial y de servicios.

Durante la actual contingencia sanitaria derivada de la pandemia por el Covid-19, la administración estatal ha destinado un total de 60 millones de pesos a financiamientos a favor de las empresas del estado, con lo que han logrado mantener 10 mil empleos en Tlaxcala.

En el evento para la entrega de cheques del Programa Financiamiento de Proyectos Productivos, Marco Mena señaló que el Fomtlax ayuda a que las familias que por cualquier motivo no pueden tener acceso a servicios bancarios que ofrezcan créditos en condiciones viables, con intereses bajos y ventajas en los plazos y tiempo para liquidarlo.

El objetivo de esto, enfatizó el mandatario, es que sean cada vez más los tlaxcaltecas que puedan contar con un ingreso que les permita salir adelante con sus familias, además de darles apoyo para que sus proyectos productivos se vean fortalecidos y consolidados.

Asimismo, el gobernador explicó que, como parte de las acciones de respaldo ante la pandemia por el Covid-19, mediante la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), han logrado colocar 300 millones de pesos en crédito del Programa Impulso de Nacional Financiera (Nafin), a favor de las microempresas locales.

Se han habilitado 300 millones de pesos del Programa Impulso de Nafin para Mipymes locales. Foto: Cortesía Twitter Marco Mena.

En muchos indicadores, en comparación con otros estados de la República, Tlaxcala registra números positivos, aún con las dificultades que presentó la pandemia, el Gobierno del Estado no se ha detenido y continúa con obras importantes que generan beneficio directo a la población e inyectan dinero a la economía para impulsar el empleo”, aseguró.

Durante su oportunidad, el titular de la Sedeco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, informó que, a través del Fomtlax se han entregado 60 millones de pesos en financiamientos para la conservación de 6 mil empleos.

De igual manera, Vázquez Rodríguez añadió que, a esto se le suma que por medio del Programa Impulso, implementado por el gobierno del Estado de Tlaxcala y Nafin, se han logrado destinar 300 millones de pesos, a la vez que se han autorizado 180 financiamientos mediante los cuales ha sido posible conservar 3 mil 188 puestos de trabajo.

Finalmente, el director general del Fomtlax, Ángel Meneses Barbosa, informó que de enero a la fecha se han entregado en total 185 créditos, acumulando un derrame económico de 5 millones 151 mil 700 pesos, los cuales se han destinado a empresas de los sectores comercial, industrial y de servicios en la entidad.

Síguenos en

Elisita Montoya

Elisita Montoya es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Medios Masivos de Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, con certificación en inglés con nivel C1 en el Marco Común Europeo de Referencia, otorgado por la Universidad de Cambridge. Tiene experiencia en las áreas de Community Managment, fotografía, edición de fotografía y video, diseño de branding y desarrollo de marcas. Además, cuenta con capacitaciones en redacción investigativa, periodismo y SEO.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Reclutadores