Reclutadores

Grupo BRP Querétaro anuncia ampliación en la entidad

Generarán 500 empleos de calidad y de alta especialidad con la creación de un nuevo centro de alta tecnología en manufactura

Por Elisita Montoya

- 25 de Febrero de 2021 - 14:12 hs
null

La planta queretana de la empresa canadiense Bombardier Recreational Products (BRP Querétaro), líder global en la fabricación de motores y vehículos para deportes, anunció este martes 23 de febrero su ampliación en la entidad, confirmando así la confianza de los inversionistas en esta entidad, señaló el gobernador, Francisco Domínguez Servién.

Este nuevo proyecto de inversión de la planta, la cual se encuentra ubicada en el Parque Industrial Querétaro, traerá consigo la creación de 500 empleos de calidad y de alta especialidad dentro del ramo automotriz-

En medio de una crisis de salud y económica como la que enfrentamos se necesita tesón, confianza y valentía para enfrentar la adversidad; valores presentes en la comunidad de trabajo de BRP”, puntualizó.

En este tema, el mandatario señaló que, a pesar del difícil panorama económico propiciado en el país debido a la actual pandemia, entre los meses de enero y noviembre del pasado 2020, el ramo de la fabricación de equipo de transporte produjo más de 71 mil 500 millones de pesos en la entidad.

Además, Domínguez Servién explicó que, de acuerdo con Data-México, Querétaro ocupó el segundo lugar nacional en ventas internacionales de partes de automóvil para el primer trimestre de 2020, con la exportación de 873 mil millones de pesos. Asimismo, se realizaron ventas por 5.6 billones a nivel nacional, y la entidad aportó casi el 15 por ciento de este total.

Querétaro ha recibido una inversión de más de 6 mil 900 millones por parte de 22 proyectos canadienses. Foto: Cortesía gobierno de Querétaro.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en la entidad, Marco Antonio del Prete Tercero, dio a conocer que, durante la actual administración se han concretado 22 proyectos de origen canadiense, de los cuales, la mitad han sido del sector automotriz, y el monto de inversión supera los 6 mil 915 millones de pesos, con lo que se han generado 3 mil 659 empleos para la población.

Asimismo, detalló que la empresa BRP suma a la fabricación de equipo de transporte, y en Querétaro se producen motos acuáticas que se exportan a todo el mundo. Actualmente, informó, se tienen registrados a 65 mil queretanos laborando de manera formal en la industria automotriz o de fabricación de equipo de transporte.

Durante su oportunidad, el director de la empresa BRP Querétaro, Mario Gebetshuber, aseguró que la entidad es un aliado estratégico, que se mantiene como el epicentro de la vida industrial en el país gracias a su seguridad, infraestructura, calidad de vida y diversidad de culturas.

Contamos con mucho talento de mano de obra calificada que facilita nuestras operaciones, por ello queremos reforzar nuestro compromiso anunciando la inversión significativa para expandir las operaciones que se traducirá en el arranque de nuevos proyectos”, indicó.

Asimismo, explicó que una parte de esta inversión estará destinada a la adquisición del terreno en el Parque Industrial Querétaro, donde se desarrollará un centro de alta tecnología en manufactura, un centro de entrenamiento para empleados, una tercera línea de ensamble de motores y una segunda línea de vehículos acuáticos.

Síguenos en

En esta nota

Elisita Montoya

Elisita Montoya es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Medios Masivos de Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, con certificación en inglés con nivel C1 en el Marco Común Europeo de Referencia, otorgado por la Universidad de Cambridge. Tiene experiencia en las áreas de Community Managment, fotografía, edición de fotografía y video, diseño de branding y desarrollo de marcas. Además, cuenta con capacitaciones en redacción investigativa, periodismo y SEO.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Reclutadores

Síguenos