Reclutadores

Hisense construirá planta manufacturera en Nuevo León

Esta planta supondrá una inversión de 260 millones de dólares por parte de la empresa transnacional china

Por Elisita Montoya

-
null

La empresa Hisense anunció este día que invertirán 260 millones de dólares en el estado de Nuevo León, los cuales serán destinados a la construcción de una planta de manufactura de electrodomésticos que generará 7 mil empleos en los próximos cinco años. Esta nueva planta estará ubicada en el parque industrial Hofusan en el municipio de Salinas Victoria.

Con esto, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, destacó las ventajas de esta relación internacional con la empresa transnacional china, señalando que México no puede ser un país asilado, pues hoy en día la tecnología supera la limitación de la mente de muchas personas. Hoy, explicó, la tecnología es el beneficio que puede darle a la gente menos trabajo físico y más trabajo productivo.

Asimismo, destacó que, de la mano del Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET), se desarrolló un convenio para asistir en la capacitación de los trabajadores que la empresa contrate.

Desde nuestras primeras reuniones observamos al Estado de Nuevo León con el capital humano más competitivo de México, con un alto nivel educativo y el primer lugar en atracción de IED en México. Para Hisense es muy importante su ubicación estratégica, pues posee acceso directo al mercado norteamericano”, expresó el director de Gestión de la Propiedad del Grupo Hisense, Yue Ma.

Aunado a esto, expresó su agradecimiento al gobierno de Nuevo León por su apoyo y su interés en este proyecto. Manifestó que se encuentran plenamente convencidos de que este proyecto de inversión del parque industrial de electrodomésticos de Hisense México será un éxito gracias al apoyo del gobierno estatal. Comentó que están seguros de que están llegando a un lugar correcto para crecer juntos.

La trasnacional china construirá planta de manufactura de electrodomésticos en Salinas Victoria. Foto: Cortesía gobierno de Nuevo León.

La inversión que hará la empresa por 260 millones de dólares, consiste en la instalación de una planta de manufactura inteligente, cuyo objetivo principal será acortar el ciclo de producción, así como reducir la logística y el tiempo de transporte al estar cerca del mercado de consumidores en el continente americano.

Esta nueva instalación de Hisense en Nuevo León se dedicará principalmente a la producción de refrigeradores, lavavajillas, hornos y aires acondicionados. Esta producción estará destinada a las ventas en México, Estados Unidos y Canadá.

Este proyecto generará, en primera instancia, un total de 1 mil nuevos empleos, alcanzando las 7 mil fuentes laborales en los próximos cinco años. Con esto, Jaime Rodríguez señaló que Nuevo León debe mantenerse como un estado atractivo para la inversión extranjera.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Economía y Trabajo, Roberto Russildi, expresó que el asistencialismo no es el camino para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Sino el ofrecerles las condiciones para que con un empleo bien remunerado puedan llevar los satisfactores a sus familias, eso hace que las personas alcancen las metas que se proponen”, refirió.

El evento contó con la participación del gerente de Relaciones Públicas y Administración, Ning Lu; y el presidente municipal de Salinas Victoria, Gonzalo Elizondo Lira; y de manera virtual participó el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular de China en México, Zhu Qingqiao.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Reclutadores