Reclutadores

Horticultores mexicanos posponen su Congreso Anual para el 2021

Con la participación de más de cien empresas se desarrolló la XIII Asamblea General Ordinaria de la Amhpac

Por Ramón Verdín

-
null

Dada la situación de aislamiento social que prevalece por el Covid-19, se llevó a cabo el 15 de octubre por primera vez de manera virtual la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida, AC (Amhpac), en su décima tercera edición.

El evento fue presidido por el Consejo Directivo Nacional de la Amhpac y su titular, Guillermo de Jesús Jiménez Cárdenas, quienes reagendaron el Congreso Anual de la Amhpac para desarrollarse entre el 2 y el 3 de septiembre del 2021 en Los Cabos (Baja California Sur), ya que a causa de la crisis provocada por la pandemia se debieron tomar decisiones con la intención de proteger a los participantes y a los organizadores.

Jiménez Cárdenas abundó que el entorno de negocios para los horticultores “se ha vuelto turbio” y las amenazas para esta industria permanecen latentes, por lo que conminó a sus integrantes a redoblar los esfuerzos para pelear exitosamente contra los diferentes obstáculos e insistió que con el apoyo y la participación de todo el gremio horticultor podrán salir fortalecidos.

Los horticultores visualizaron los retos a los que se enfrentan actualmente. Fotos: Amhpac.

La Asamblea inició en punto de las 11:07 horas y se llevó cabo bajo un orden, que incluyó el nombramiento de los escrutadores que dieron fe de la asistencia, la verificación del quórum, la instalación formal de la asamblea, la lectura y aprobación del acta de la XII Asamblea General Ordinaria, entre otros puntos.

Cabe señalar que durante la lectura del Informe Anual de Actividades, el presidente del Consejo Directivo Nacional de la Amhpac, Guillermo Jiménez Cárdenas, destacó que el trabajo que la organización ha realizado ha sido enriquecedor y que al día de hoy se cuenta con más y mejores herramientas que están permitiendo afrontar los retos emergentes y las amenazas que el contexto nacional e internacional están poniendo enfrente.

“Desde la toma de posesión como presidente del Consejo Directivo Nacional de este querido organismo, me he comprometido a seguir poniendo todo mi esfuerzo para hacer que siga creciendo, tal y como lo hicieron mis compañeros presidentes que me antecedieron. Es así que los integrantes de este consejo y su servidor nos hemos dado a la tarea de dinamizar y eficientar el funcionamiento de la Amhpac poniendo en marcha cuatro comités, dentro del esquema de gobierno corporativo con el que se cuenta, alineados con la estructura operativa de la asociación”, concluyó.

También estuvieron presentes el vicepresidente de la Amhpac, Félix Tarrats Zirión; el secretario, Jesús Martín Dorantes Miranda; el tesorero, Javier Ignacio López Ruffo, así como los consejeros y los distintos presidentes de los comités.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Reclutadores