Reclutadores

Inauguran planta AT Engine en Hermosillo, generando 400 nuevos empleos en Sonora

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, dio la bienvenida a la empresa alemana y agradeció su confianza en las capacidades de los sonorenses

Por Elisita Montoya

-

Recientemente, la gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, participó en la inauguración de la nueva planta AT Engine, compañía de origen alemán e la industria aeroespacial, que estará operando en Hermosillo, capital del estado.

En este sentido, la gobernadora expresó que la entidad continúa creciendo gracias a la llegada de empresas extranjeras que deciden invertir en Sonora, gracias a su confianza en la población. Asimismo, añadió que la única forma de combatir la pobreza y la desigualdad es mediante la generación de fuentes de empleo bien remunerados.

En compañía del titular de la Secretaría de Economía del estado, Jorge Vidal Ahumada, y de Marco Fuchs y Alberto Terrazas, miembros del Consejo de Administración de AT Engine, Claudia Pavlovich expresó su agradecimiento por la confianza en la entidad para establecer este proyecto, cuya magnitud y complejidad de productos no tiene precedentes en México, y con el que, a partir de este día, se dará inicio a la construcción de una nueva era industrial en Sonora.

Sin duda, son tiempos muy difíciles para todos, pero este momento que he esperado tanto, lo valoro más por los tiempos que estamos viviendo, porque una inversión de este calibre, en este momento tan complicado para todos es muy importante; de verdad estoy muy emocionada porque para mí realmente eliminar la pobreza y las brechas se hace con empleos, y empleos bien remunerados”, expresó la mandataria ante dirigentes de cámaras empresariales presentes en la inauguración.

Desde el inicio de su administración, la gobernadora detalló, vio un acelerador del desarrollo económico en el sector aeroespacial, debido a las oportunidades que este brinda para quienes trabajan en él. Es por esto que se trabajó para atraer este ambicioso proyecto, cuya llegada a Sonora parecía difícil, pero hoy en día se volvió una realidad.

La industria aeroespacial brinda oportunidades especiales para quienes trabajan en ella. Foto: Cortesía Twitter Claudia Pavlovich.

Ante los trabajadores de esta nueva planta, la titular del Ejecutivo agradeció a la empresa por apostar al talento de jóvenes sonorenses que ya consiguieron un empleo en esta empresa, formando un equipo y desempeñándose con éxito en un ambiente exigente y con altos estándares de calidad. Esto, destacó, confirma que Sonora tiene los talentos y las condiciones para sobresalir en la industria y en las nuevas tecnologías.

Siempre le he apostado a la educación y aquí veo grandes talentos egresados de nuestras universidades, de la Universidad de Sonora, del Itson, del ITH, de la UTH, la verdad es que tenemos mucho talento en Sonora; tenemos grandes jóvenes, mujeres y hombres muy trabajadores y con mucho talento”, comentó.

Por su parte, Hans Steininger, inversionista de AT Engine, expresó su agradecimiento por el apoyo brindado por parte del gobierno de Sonora para lograr establecerse en Hermosillo, donde, aseguró, se encuentran las condiciones ideales para detonar la industria aeroespacial.

A esto, agregó que confía en que la compañía podrá abrir las puertas a sus clientes y establecer una presencia por mucho tiempo, contando con más de 400 empleados con una mano de obra increíblemente calificada.

En última instancia, el secretario de Economía detalló que la compañía alemana invirtió más de 200 millones de dólares, y generará en la entidad 400 nuevos puestos de trabajo, así como nuevas tecnologías para la aviación, con lo cual, la entidad entra a un nuevo nivel en la industria aeroespacial, ya que serán manos sonorenses las que crearán las nuevas piezas en turbinas para aviones de nueva generación.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Reclutadores