Reclutadores

Instalan matriz de energía solar en centro de investigación Ford

La compañía DTE Energy se encuentra asociada a Ford, por lo que se han apoyado mutuamente en materia de sostenibilidad y crecimiento

Por Elisita Montoya

- 08 de Mayo de 2021 - 23:23 hs
Instalan matriz de energía solar en centro de investigación Ford

Instalan matriz de energía solar en centro de investigación Ford

El Centro de Investigación e Ingeniería de Ford ubicado en Dearborn, Michigan, recibió recientemente la llegada de una nueva matriz solar colocada por DTE Energy. Esta matriz está conformada por un conjunto de paneles ubicados en la azotea de la estructura de estacionamiento del centro, e incluye un sistema de almacenamiento de batería integrado.

Este panel será utilizado para alimentar cargadores de vehículos eléctricos recién instalados en el sitio, ya que, por si sola, puede generar 1 mil 127 MWh de energía limpia. Esto equivale a ahorrarse la extracción de dióxido de carbono por casi 396.5 hectáreas de bosques de Estados Unidos en un año.

Este es tan solo uno de los diversos avances que ambas empresas han estado llevando a cabo a fin de reducir las emisiones de carbono. En este mismo sentido, en el año 2019, Ford se convirtió en el primer cliente corporativo de DTE en sumarse a su programa voluntario de energía renovable ”MIGreenPower”, a través del cual, la empresa adquiere 525 mil MWh al año de energía eólica en Michigan, proveniente de los parques eólicos Isabella y Fairbanks de DTE.

Nos enorgullece colaborar una vez más con DTE Energy para llevar fuentes de energía renovables más eficientes a nuestros campus", mencionó Dave Dubensky, presidente y director ejecutivo de Ford Motor Land Development Corporation.

Cabe destacar que DTE es el mayor productor de energía renovable del estado de Michigan en Estados Unidos. Los 18 parques eólicos y los 32 paneles solares de la compañía en la región generan suficiente energía limpia para abastecer a 670 mil hogares locales. Además, por medio de su programa MIGreenPower, la empresa ofrece a sus clientes la oportunidad de atribuir hasta el 100 por ciento de su uso de energía a los proyectos eólicos y solares de la compañía.

El sistema de almacenamiento de la batería alimentará los cargadores de vehículos eléctricos en el sitio. Foto: Pixabay.

Además, el presidente de DTE Energy, Trevor Lauer, dio a conocer que este es el tercer panel solar que construyen de la mano con Ford.

Entre el crecimiento en el mercado de vehículos eléctricos y la transformación que estamos viendo en el sector energético, creo que comenzaremos a hacer un progreso real en la lucha contra el cambio climático", señaló Lauer.

A la vez que DTE se encuentra trabajando para lograr cero emisiones de carbono para 2050, también planea continuar agregando proyectos de energía limpia a su cartera. En este sentido, la compañía planea duplicar su capacidad de generación eólica y solar para el año 2023, a través de la incorporación de un nuevo parque eólico y cinco grandes instalaciones solares.

Síguenos en

En esta nota

  • Ford
  • Sostenibilidad

Elisita Montoya

Elisita Montoya es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Medios Masivos de Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, con certificación en inglés con nivel C1 en el Marco Común Europeo de Referencia, otorgado por la Universidad de Cambridge. Tiene experiencia en las áreas de Community Managment, fotografía, edición de fotografía y video, diseño de branding y desarrollo de marcas. Además, cuenta con capacitaciones en redacción investigativa, periodismo y SEO.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Reclutadores

Síguenos