Reclutadores

Kacoon Expert, la plataforma para dar trabajo a adultos mayores y jubilados

Esta iniciativa se encuentra todavía en una fase de prueba piloto, pero por ahora los resultados han sido satisfactorios. Conoce más en la nota. 

Por Eva Márquez

-
Kacoon Expert, la plataforma para dar trabajo a adultos mayores y jubilados

Kacoon Expert, la plataforma para dar trabajo a adultos mayores y jubilados - Pixabay

¿Es posible encontrar trabajo si ya se es muy mayor? En el mundo laboral actual, es muy difícil, en realidad. Se cree que a cierta edad uno ya debería estar jubilado o pensionado, descansar después de una vida llena de trabajo. Sin embargo, a veces la necesidad económica es muy grande, por lo cual uno debe buscar trabajo ante un panorama que parece ya no interesarse por personas que pasan de cierta edad. En otras ocasiones, en cambio, quizá la decisión de buscar trabajo sea por gusto personal. 

Cualquiera de los dos casos, encontrar un nuevo empleo no es tan sencillo. No es imposible, pero tampoco fácil. Sin embargo, esto podría cambiar o volverse un poco más simple. La plataforma Kacoon Expert promete conectar a especialistas de cualquier profesión o carrera, que se encuentran retirados o jubilados, pero que buscan reintegrarse al mundo laboral, con empresas que buscan justo esta experiencia. 

También te puede interesar: Buscan acercar trámites del IMSS e ISSTE a adultos mayores

En América Latina en general, así como en otras partes del mundo, es muy frecuente la discriminación laboral a partir de la edad del candidato. Personas que pasan de los 45 años pueden enfrentar problemas para tener un trabajo o conservarlo según la situación en la que se encuentren. 

Esta realidad fue la que impulsó a Bernardo Quintero y José Miguel Madero a crear Kacoon Expert, una plataforma virtual de la que pueden hacer uso las personas que se encuentran en esta situación, ya que hallarán empresas que justo busques perfiles como los suyos. La idea original de crear esta plataforma web, o bolsa de trabajo, es de al menos dos décadas. Por suerte, al fin se han dado los recursos y elementos necesarios para llevarla a cabo. 

También te puede interesar: ¿Debo contratar a personas mayores de 40 años en mi empresa?

A finales del año pasado es cuando pudieron conseguir validación de empresas y expertos. Así, fue a partir de marzo cuando fue lanzada al público. La primera fase empezó con un catálogo bueno de expertos. Por ahora, ha tenido una buena respuesta, al menos en esta fase de prueba. 

La intención es que no se limite sólo a especialidades universitarias, sino también a oficios, para que más personas mayores puedan acceder a puestos de trabajo. Las pruebas pilotos se están realizado en Torreón, Saltillo, Ciudad de México y la Zona Metropolitana de Guadalajara, además de en los países de El Salvador y Colombia. 

¿Contratarías a un adulto mayor?

Sí, su experiencia es muy útil. 0%
Tal vez, sólo para ciertos puestos. 0%
No. 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Reclutadores