Reclutadores

Lanza Santander campaña de donación de pesetas para Manos Unidas

Clientes, empleados y cualquier ciudadano que lo desee, podrá depositar sus pesetas sobrantes en una de las huchas que se colocarán en 500 oficinas del banco en España

Por Elisita Montoya

- 12 de Mayo de 2021 - 23:26 hs
Lanza Santander campaña de donación de pesetas para Manos Unidas

Lanza Santander campaña de donación de pesetas para Manos Unidas

En una alianza estratégica con Manos Unidas, organización española que busca erradicar el hambre y la pobreza en el mundo, Banco Santander acaba de dar inicio a una campaña de colaboración bajo el lema “Tus pesetas pueden salvar vidas”, cuyo propósito es aquel de recoger las pesetas que aún quedan en circulación para cambiarlas por euros, a fin de destinar los recursos recaudados a alguno de los proyectos solidarios que la ONG apoya año con año de la iglesia católica.

De acuerdo con el Banco de España, que prorrogó recientemente el plazo para cambiar monedas y billetes hasta el próximo 30 de junio de 2021, a pesar de que el euro se adoptó como moneda nacional desde 1999, aún existen más de 260 mil millones de pesetas sin canjear en el país, lo cual equivale a más de 1 mil 500 millones de euros.

Buscando dar visibilidad a esta campaña, Banco Santander instaló alcancías para este fin en específico en 500 de sus oficinas y Servicios Centrales, a fin de que los clientes, empleados y cualquier ciudadano que lo desee, pueda donar sus pesetas y destinarlas a un proyecto solidario desarrollado por Manos unidas, que impulse la mejora de la educación, los medios de vida y que logre potenciar el emprendimiento entre los colectivos más vulnerables de Iberoamérica.

Así, la coordinadora del departamento de Marketing y Empresas de Manos Unidas, Virginia Martínez Iniesta, aprovechó para expresar su agradecimiento hacia Banco Santander por formar parte de esta campaña colaborativa.

Es una oportunidad de dar una nueva vida a unas monedas que, seguramente, muchos tenemos olvidadas en un cajón y que pueden servir para mejorar las condiciones de vida de muchas personas más allá de nuestras fronteras”, apuntó Virginia Martínez.

Cabe destacar que, desde hace años, Banco Santander y Manos Unidas mantienen una estrecha relación a través de distintas iniciativas que comparten objetivos en común, como es el caso del Festival de Clipmetrajes, en el cual el banco colabora desde el año 2015, en el cual a apoyo a los distintos retos de Manos Unidas para que los jóvenes puedan adquirir conciencia crítica, además de que logren reflexionar acerca de la pobreza, las desigualdades y las causas de estas.

Aunado a lo anterior, Manos Unidas es también una de las tres entidades beneficiarias del fondo “Santander Responsabilidad Solidario”, que gestiona Santander AM España.

En 2020, los recursos recolectados por este fondo fueron donados a diferentes proyectos desarrollados en los países de India, Honduras, Sierra Leona y Mali, los cuales están centrados a la cooperación en temas como la educación, la formación laboral, la salud y la mujer.

Síguenos en

En esta nota

Elisita Montoya

Elisita Montoya es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Medios Masivos de Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, con certificación en inglés con nivel C1 en el Marco Común Europeo de Referencia, otorgado por la Universidad de Cambridge. Tiene experiencia en las áreas de Community Managment, fotografía, edición de fotografía y video, diseño de branding y desarrollo de marcas. Además, cuenta con capacitaciones en redacción investigativa, periodismo y SEO.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Reclutadores

Síguenos