Reclutadores

Las 10 empresas que más contratan recién egresados en México

Terminar la carrera puede asustar si no estás seguro de insertarte en el mercado laboral, pero aquí te contamos dónde hay vacantes disponibles. 

Por Eva Márquez

- 26 de Junio de 2021 - 12:11 hs
Las 10 empresas que más contratan recién egresados en México

Las 10 empresas que más contratan recién egresados en México - Pixabay

Si no tuviste la oportunidad y la suerte de trabajar, al menos al final de tu carrera, en algo relacionado a lo que estudiaste, una vez terminada la licenciatura te enfrentas a ese extenso mar de puestos de trabajo que piden experiencia previa. Sabemos que encontrar un trabajo de tu carrera no es sencillo, porque la experiencia profesional no es tan sencilla de conseguir si tienes que priorizar el dinero.

Este problema es muy frecuente, tanto así que algunos terminan por no trabajar jamás en su área de formación. No decimos que esto esté mal, pero es un aspecto que provoca desmotivación. Sin embargo, no te preocupes, ya que no en todas las empresas piden experiencia profesional, hay ciertas compañías que aceptan a personas recién egresadas o graduadas. Así, se tiene la posibilidad no sólo de poner en práctica lo aprendido, sino también en crecer dentro de esas empresas, que suelen ser muy grandes. 

También te puede interesar: Cómo llenar una solicitud de empleo si nunca he trabajado

A pesar de ello, en Mi Trabajo te recomendamos que, de ser posible, busques realizar tus prácticas profesionales en la empresa donde te gustaría trabajar en el futuro, o que durante el verano apliques a puestos de trabajo relacionados al área que estudias, ya que te servirá como experiencia. Asimismo, te invitamos a que revises en las bolsas de trabajo puestos de tipo training o becarios. Aunque la paga sea poca, estar en uno de estos puestos puede darte la experiencia necesaria para brincar a otro donde el salario sea mayor, así como las responsabilidades. 

Lo más importante, es no darse por vencido. Mientras tanto, te compartimos una lista de las 10 empresas que más contratan a recién egresados en México. Ten en cuenta, no obstante, que los puestos ofertados a los graduados son pocas veces, puestos altos, pero sí dan la oportunidad de crecer con cierta rapidez si demuestras tus habilidades. 

También te puede interesar: ¿Por qué no encuentro un buen trabajo?: 5 cosas que estés haciendo mal

  • Google
  • Grupo Modelo
  • Bimbo
  • Apple
  • Microsoft
  • Facebook
  • Coca-Cola
  • HP
  • L’Oreal
  • Grupo Salinas

Por último, antes de aplicar a cualquier vacante, no está de más que revises cuidadosamente tus documentos y los consejos que tenemos para hacer de tu currículum vitae un cv exitoso, además, también te recomendamos enviar una carta de presentación laboral, la cual puede ayudarte a conseguir tu trabajo deseado. Conoce en nuestras notas cómo realizar una, y muchos consejos más para insertarte con éxito en el mundo laboral. 

¿Pudiste generar experiencia profesional durante tu carrera?

Sí, al final 0%
Sí, desde mediados de carrera 0%
no 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Reclutadores