Reclutadores

Las dos inusuales preguntas de Jeff Bezos antes de contratar a una joven

Sólo con estas dos preguntas el fundador de Amazon pudo saber si la joven sería una buena trabajadora para la empresa multinacional. 

Por Eva Márquez

- 09 de Noviembre de 2021 - 12:59 hs
Las dos inusuales preguntas de Jeff Bezos antes de contratar a una joven

Las dos inusuales preguntas de Jeff Bezos antes de contratar a una joven - Pexels

Jeff Bezos es uno de los personajes más famosos de la actualidad, su empresa Amazon tiene presencia en prácticamente todo el mundo y año con año se vuelve más grande. No sólo eso, ha sabido ganarse a mucho público que lo sigue y apoya en sus proyectos. Tiempo atrás, fue el director de Amazon, pero después cambió su puesto a presidente ejecutivo de la misma empresa. 

Antes de irse, sin embargo, dejó una gran enseñanza a sus subordinados. De hecho, incluso se cambió la forma de realizar el proceso de selección de candidatos. Fue en 2002 cuando Bezos contrató a una joven tras escuchar su respuesta a tan sólo dos preguntas que, además, son bastante inusuales en una entrevista laboral

También te puede interesar: Así es cómo Elon Musk detecta mentiras en entrevistas de trabajo

La jovencita fue Ann Hiatt, quien se había decidido por probar suerte en la empresa de e-commerce, aunque sin estar segura de ser contratada. Logró animarse a intentarlo porque vio cómo amigos de sus padres tenían excelentes salarios en el área. La búsqueda de trabajo no era fructífera, y sin tener nada que perder, envió su currículum vitae a Amazon, aun sin grandes esperanzas. 

No obstante, sí la llamaron. Debía empezar con una ronda de entrevistas para poder ocupar el puesto de asistente junior, una labor que se desarrollaba al lado del ya entonces famoso Jeff Bezos. Hiatt asegura que en ese momento carecía de conexiones en la empresa, de experiencia o título en ciencias de la computación y jamás había trabajado para un CEO. 

Tras un proceso largo con diversas entrevistas, prometieron llamarle, pero pasaron varios meses sin hacerlo, por lo cual ella ya había prácticamente olvidado que estaba en proceso, hasta que un reclutador de la empresa la llamó para una entrevista final. Empero, no le avisó que sería con el propio Bezos.

Cuando llegó el magnate de los negocios, fue que lanzó sus famosas e inusuales preguntas:

  • ¿Cuántos paneles de vidrio hay en Seattle? 
  • ¿Cuáles son tus objetivos profesionales? 

Respecto a la primera pregunta, vemos que se trata de una especie de acertijo. Le pidió a Hiatt que calculara cuántos paneles de vidrio existían en la ciudad de Seattle, lo que llevó a la joven a un reflexión que fue más allá de un simple cálculo matemático. 

También te puede interesar: Primera entrevista de trabajo: cómo contestar exitosamente

Explica que se recordó a sí misma que debía haber una motivación para esa pregunta, quería ver cómo funcionaba su mente, el saber cómo podía dividir un problema complicado en pasos pequeños y manejables. 

Respecto a la segunda, sí podemos enmarcarla dentro de las preguntas comunes de las entrevistas laborales, pero lo inusual es que estuviera en el mismo nivel que la primera. 

La respuesta de Hiatt fue sincera, y no usó clichés para contestar, explicó que Amazon era una empresa llena de gente ambiciosa, apasionada y ella quería ser como uno de ellos, a pesar de carecer de experiencia. 

Síguenos en

En esta nota

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Reclutadores

Síguenos