Reclutadores

Las mejores plataformas para conferencias en línea

Existen muchas plataformas para reuniones en línea, por lo que es buena idea conocer el mercado antes de tomar una decisión

Por Elisita Montoya

- 08 de Septiembre de 2020 - 14:14 hs
null

Actualmente, el uso de medios digitales para actividades cotidianas he crecido exponencialmente, sobre todo con la incorporación de la jornada de la sana distancia en México. Entre las actividades que han surgido y crecido debido a este cambio se encuentran las videoconferencias, que han llegado como sustituto de clases presenciales, juntas, exposiciones, y demás.

Gracias al crecimiento de las mismas, existen en el mercado diferentes plataformas para escoger, por lo que hemos recopilado algunas de estas:

Skype

Este software es uno de los más conocidos por ser de los primeros en su tipo en aparecer en el mercado. Es distribuido por Microsoft, y cuenta con llamadas de video y voz tanto en formato de conversaciones uno a uno como grupales.

Puede sostener llamadas y conferencias virtuales de hasta 50 personas de forma gratuita (o más con un costo adicional), que además permite compartir tu pantalla con la llamada, por lo que se pueden exhibir presentaciones de PowerPoint, videos, y documentos.

Zoom

Con la llegada de la actual contingencia, Zoom ha sido una de las principales herramientas a la que han recurrido escuelas y empresas por igual. Esta plataforma contiene planes de pago mensuales y anuales para los anfitriones de las reuniones, por lo que su uso está más orientado al ámbito empresarial que al de ocio.

Sus servidores soportan conferencias de hasta 1000 participantes según el plan que se seleccione, y puede grabar las conferencias realizadas en la plataforma. Cuenta con opciones para seminarios web, conferencias y demás para adaptarse a las necesidades de cada empresa.

Google Meet

Meet es una herramienta de Google para videoconferencias premium que recientemente se volvió gratuita para ayudar a las empresas pequeñas que la necesiten. El único requisito para usarlo es tener una cuenta de Google o G Suite.

La aplicación está disponible para cualquier usuario, cuenta con audio y video HD para las videoconferencias y cuenta con una variedad de funciones de accesibilidad como subtítulos en tiempo real, lector de página y lupa integrados, y corrección de iluminación para dispositivos móviles. Todo esto para ofrecer el mejor servicio posible para sus usuarios.

Leer también: Qué dice la Ley Federal del Trabajo sobre las licencias sin goce de sueldo

Las videoconferencias son un recurso muy usado en la actualidad. Foto: Pixabay

Como se dijo anteriormente, en el mercado existen muchas opciones para realizar conferencias o presentaciones en línea. Cada plataforma tiene sus ventajas y desventajas y sus herramientas únicas, por lo que escoger una siempre dependerá de las necesidades y posibilidades de cada empresa.

Síguenos en

En esta nota

  • Transformación digital
  • Conferencias
  • Video
  • Google
  • Zoom
  • Skype

Elisita Montoya

Elisita Montoya es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Medios Masivos de Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, con certificación en inglés con nivel C1 en el Marco Común Europeo de Referencia, otorgado por la Universidad de Cambridge. Tiene experiencia en las áreas de Community Managment, fotografía, edición de fotografía y video, diseño de branding y desarrollo de marcas. Además, cuenta con capacitaciones en redacción investigativa, periodismo y SEO.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Reclutadores

Síguenos