Reclutadores

Las ventas de Crocs crecieron durante la pandemia gracias a su marketing digital

La empresa recurrió a herramientas de Microsoft como Teams, Azure y Power BI, aumentando sus ventas en 48 por ciento durante 2020

Por Elisita Montoya

-
null

La empresa de calzado Crocs se dedicó a intensificar su estrategia digital durante la pandemia por el Covid-19, lo cual los llevo a reforzar sus canales de venta online y a crecer significativamente durante los últimos meses.

Cuando el Covid-19 recién llegó al mundo, la empresa realizó una inversión significativa en Microsoft Advertising, el servicio de Microsoft que ofrece publicidad de pago por clic en las herramientas de búsqueda Bing y Yahoo! Search, con el fin de dirigirse a clientes que no habían realizado compras de Crocs en línea anteriormente.

Esta nueva estrategia digital generó ingresos nunca antes vistos para la empresa durante el tercer trimestre de 2020, los cuales alcanzaron los 362.7 millones de dólares, aumentando en 35.5 por ciento sus ventas digitales.

En línea con lo anterior, Crocs movió también casi todas sus operaciones a Azure, la nube de almacenamiento de Microsoft que le permite tener todos sus archivos seguros en internet, además de usar Power BI, la plataforma de inteligencia de negocios de Microsoft, que ayuda a empresas a reunir datos de diferentes fuentes dispersas y convertirlos en un activo de alto valor.

El enorme beneficio es que sabemos lo que sucede con nuestro negocio en tiempo real. Eso nos permite tomar decisiones y reaccionar mucho más rápido para impactar el futuro. Power BI ha democratizado los datos para que nuestros equipos puedan tomar mejores decisiones en cada nivel”, comentó Adam Michaels, director digital de Crocs.

Trabajadores de la salud compartieron en sus redes sociales el uso de Crocs durante sus extensos horarios de trabajo. Foto: Cortesía Twitter Crocs Shoes.

Gracias a todo esto, Crocs ha sido aclamado como el mejor calzado para la pandemia, debido a su comodidad, a su precio económico, a su facilidad de limpieza y a su porte casual que satisface las necesidades de los miles de empleados que se encuentran trabajando de manera remota en todo el mundo.

Asimismo, el periódico The New York Times, declaró que Crocs había “ganado 2020”, resaltando que, a pesar de que las ventas del sector de las ventas al por menos cayeron un 20 por ciento en Estados Unidos en comparación con el mismo período en 2019, las ventas de Crocs crecieron un 48 por ciento. Asimismo, las búsquedas de Crocs aumentaron un 41 por ciento durante el tercer trimestre del año.

Este crecimiento en las ventas de la compañía le permitió desarrollar su iniciativa solidaria “Free Pair for Healthcare”, (Un par gratis para la salud), con la cual, la empresa donó 10 mil pares de zapatos cada día para las personas que se encuentran trabajando en la primera línea de batalla contra el virus Covid-19 en Estados Unidos, Canadá y Europa.

Cabe destacar que los pares entregados como parte de esta campaña corresponden a una nueva línea de zapatos diseñada especialmente para la industria médica.

Contamos con un producto que nuestros clientes nos han comprado durante años, y vimos que ese grupo en particular tenía una necesidad real e inmediata así que pensamos que la mejor manera de demostrar nuestro agradecimiento era darles el calzado que necesitaban para poder estar en la primera línea de combate frente a la Covid-19”, comentó Michaels.

Para lograr poner en marcha esta iniciativa, la empresa construyó desde cero una plataforma que les permitiera cumplir con los pedidos, comunicarse con los clientes y manejar hasta 500 mil visitas diarias al sitio web. Todo esto a la vez que mantenía un inventario suficiente para satisfacer los pedidos mientras su producción se veía reducida debido a la pandemia.

Las herramientas digitales de Microsoft, como Azure y Teams, permitieron a los empleados e Crocs trabajar de manera remota alrededor de los Estados Unidos para compartir diseños, documentos e información de manera segura, logrando tomar decisiones en tiempo real, de manera rápida y sin riesgos de contagio del virus.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Reclutadores