Reclutadores

MINI se BMW Group rediseña sus estrategias de comunicación

La marca busca tener un enfoque que destaque sus pilares de diferenciación, optimismo, valentía y pertenencia

Por Elisita Montoya

-
MINI se BMW Group rediseña sus estrategias de comunicación

MINI se BMW Group rediseña sus estrategias de comunicación

Una de las de BMW Group, MINI, presentó a nivel global su nueva comunicación, la cual destacará sus nuevos pilares de promesa de marca: Diferenciación, optimismo, valentía y pertenencia. Este nuevo enfoque en la comunicación de la marca para este año representa un cambio muy significativo para su identidad de marca.

A través de un nuevo enfoque en su comunicación y estrategias, MINI busca reforzar el sentimiento de unión y pertenencia con los fanáticos y clientes de la marca, basándose en el cambio de mentalidad que han tenido los consumidores a raíz de todo lo que ha pasado en el mundo durante el último año. Es por esto, y por la nueva necesidad de dejar huellas positivas en el mundo, que MINI está manejando los lemas de “Mejorando vidas”, “We spark individuality, uplifting peoples´ lives”, para sus mercados de México y de importación a Latinoamérica, respectivamente.

La nueva comunicación de MINI se aplicará en México y en los doce países de Latinoamérica, donde se tiene presencia. Foto: Cortesía BMW Group.

Estamos en una época que, si bien ha representado retos para toda la humanidad, esto se ha traducido en madurez; lo cual también lo refleja MINI con este nuevo enfoque en nuestra comunicación e implementación de estrategias dirigidas a nuestros seguidores. A nivel mundial hemos encontrado una oportunidad para fortalecer los valores que han distinguido a MINI desde su origen y cubrir así las necesidades actuales de nuestros clientes; no solo a través de nuestros vehículos, sino también con el estilo de vida MINI, el cual promovemos a través de la Colección MINI con materiales sustentables o la estrategia MINI Pet Friendly, entre otras”, comentó Ricardo Humphrey, director de MINI para Latinoamérica.

Cabe destacar que un importante factor en el relanzamiento de la estrategia de MINI es el acercamiento digital con el cliente, razón por la cual se presentaron recientemente en el mercado mexicano dos nuevas aplicaciones para los usuarios de la marca: MINI App y el MINI Stock Locator.

La campaña de presentación de la estrategia llegará a México y a los Mercados Importadores de Latinoamérica a partir de este mes, y estará enfocada a reforzar el sentimiento de unión y pertenencia entre los clientes y la marca.

En los países de Latinoamérica en donde tenemos presencia con MINI, trabajaremos en conjunto con nuestros socios de negocio para adaptar la nueva estrategia de comunicación de marca a las necesidades específicas de nuestros clientes en cada mercado. Estaremos alineados bajo la misma premisa de ofrecer una nueva experiencia de marca, cada mercado comunicará sus acciones locales, las cuales tendrán como objetivo el acercamiento a la comunidad MINI”, comentó por su parte Juan Carlos Rivas, director de MINI para los Mercados Importadores de BMW Group Latinoamérica.

De igual manera, el relanzamiento de MINI no contemplará solo modificaciones a los elementos gráficos, sino que tomará en cuenta también aquellas acciones que fomenten el estilo de vida MINI. Para esto, se lanzará también una nueva colección de la línea de ropa MINI Lifestyle 2021, la cual contará con una selección de materiales sustentables que representan la personalidad y el estilo de la marca.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Reclutadores