Reclutadores

Mantendrá Nuevo León apertura de negocios la próxima semana

Tras la disminución en contagios y pruebas positivas, el gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón, anunció que la apertura de negocios continuará una semana más

Por Elisita Montoya

-
null

Tras haber bajado la cifra de contagios en los días previos a la Navidad, la Secretaría de Salud en el Estado de Nuevo León anunció que se mantendrá la apertura de negocios de igual manera que la última semana.

Con esto, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, destacó la importancia de cuidarse durante las fiestas y evitar aglomeraciones dentro de las casas. Asimismo, subrayó que los cierres del pasado fin de semana lograron el cometido de disminuir la línea de contagios en la entidad de manera considerable, evitando incrementar así el trabajo de los doctores y enfermeras del sector salud.

La decisión tomada hace quince días de cerrar los fines de semana nos dio un resultado de bajar los niveles de contagios para poder tener la ocupación hospitalaria que preveíamos, nos iba a subir, pero no en los porcentajes que nos pudiera llevar a la a la alerta general”, dijo Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León.

De igual manera, explicó que hacer esto les permitirá pasar dos fines de semana con una maniobrabilidad en los hospitales y con la atención de los médicos sin el exceso que pudiera llevarlos después a la condición de una alerta general de poder cerrar la economía en la entidad.

Para esta semana se reportó un descenso ligero en el promedio de casos nuevos, pasando de 811 a 731 casos diarios, así como el porcentaje de pruebas positivas del 60 al 55 por ciento, la Tasa de Transmisión disminuyó del 0.97 al 0.95 y el promedio de defunciones igualmente pasó de 32 a 31.

Con esto, a pesar de que la ocupación de camas de pacientes Covid-19 y la ocupación de camas de Terapia Intensiva registraron un ascenso, se aseguró que el estado cuenta aún con capacidad de atención hospitalaria para la población nuevoleonense. Durante las últimas cuatro semanas, la capacidad de pruebas diarias se ha mantenido en mil.

Además, durante esta rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos realizó un llamado a los comerciantes y encargados de establecimientos para continuar con el trabajo de forma responsable y a los ciudadanos los llamó a no bajar la guardia.

Las reuniones tienen que ser con la familia nuclear, la familia que vive en la casa, hay más tiempo que vida, háganlo, no les cuesta nada, es preferible perder una Navidad que perder la vida” comentó el funcionario.

Exhorta Secretaría de Salud a nuevoleoneses a cuidarse. Foto: Cortesía Gobierno de Nuevo León.

Durante la apertura de negocios, los establecimientos que podrán seguir prestando sus servicios son centros comerciales, zapaterías, mueblerías, tiendas departamentales, tiendas de ropa y centros de atención a clientes.

Todos estos giros tendrán un aforo permitido del 30 por ciento de su capacidad durante un horario de lunes a domingo de 5:00 a 22:00 horas, con la restricción de acceso a personas vulnerables como menores de 12 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y a personas mayores de 65 años.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Reclutadores