Reclutadores

Más de 15 millones de personas admiten que dejaron su trabajo muy rápido

La pandemia fue una situación de estrés para los colaboradores a nivel mundial, por lo que muchos se vieron en la necesidad de dejar sus empleos, dos años después no piensan igual.

Por Aline Ruz Sosa

- 22 de Junio de 2022 - 14:02 hs
Más de 15 millones de personas admiten que dejaron su trabajo muy rápido

Más de 15 millones de personas admiten que dejaron su trabajo muy rápido - Pixabay

La pandemia fue una situación que puso en jaque a la población en general, por lo que las empresas y sus colaboradores no fueron la excepción, es por ello que muchos de los trabajadores se vieron en la necesidad de renunciar a su empleo, pero, de acuerdo a un estudio de la empresa UKG, cuatro de cada 10 personas (el 43%) que renunciaron a su trabajo durante la pandemia admiten que en realidad estaban mejor en su antiguo empleo.

Esta información es tomada del estudio que la empresa realizó en seis países y busca analizar lo que sucedió durante la Gran Renuncia, un movimiento de renuncias que se llevó a cabo a nivel mundial, cuando la gente estaba buscando otro empleo que cubriera sus necesidades.

También te puede interesarParticipa en la beca Nuevos Comienzos, hay 1,000 plazas

"Los líderes y las organizaciones no son dueños de las carreras de las personas; si alguien tiene una oportunidad increíble para sí mismo y para su familia, los buenos líderes aceptarán el cambio y dejarán que los que tengan un alto rendimiento sepan que la puerta está abierta si quieren volver. Igualmente, los buenos líderes tampoco deberían estar sorprendidos por la renuncia de alguien", comentó Aron Ain, CEO de UKG.  

El especialista indica que las conversaciones abiertas sobre los deseos profesionales y las nuevas oportunidades sólo se producen si el directivo y el empleado comparten la confianza, que es el ingrediente que mantiene unidas todas las relaciones.

También te puede interesarPrevén alza en contrataciones en el tercer trimestre de 2022

De acuerdo con información compartida, se estima que 47 millones de personas renunciaron a su trabajo sólo en Estados Unidos el año pasado y de acuerdo con UKG, la mitad de esas personas sienten que terminaron peor en su nuevo trabajo; por lo que Aron Ain señala que esto puede evitarse estableciendo relaciones de confianza donde las personas puedan compartir los deseos sobre su vida y trabajo.

Con más puestos de trabajo disponibles que personas para cubrirlos, los empleados tienen más opciones que nunca en este mercado laboral hipercompetitivo, por lo que una de cada cinco personas que han renunciado a su puesto de trabajo dice que no estaba buscando activamente un nuevo empleo y el 41% comenta que contempló la posibilidad de renunciar durante menos de un mes antes de dar el aviso, pero ahora admite que renunció demasiado rápido.

En relación a este porcentaje, manifiestan que lo que más extrañan de su empleo anterior son sus compañeros (38%), seguida de la familiaridad y comodidad en el puesto (31%), los clientes a los que servían (22%), la remuneración/pago (19%) y el equilibrio entre vida y trabajo (16%). 

Los empleadores aún no están de acuerdo sobre las razones que las personas tienen para renunciar, pues algunos expresan que se puede deber al salario/compensación, pero también se contempla la falta de conexión entre los líderes y empleados; cuando se les cuestionó sobre cuáles creen que pueden ser los motivos, señalaron que: 

  • Falta de equilibrio entre vida y trabajo
  • Falta de oportunidades de desarrollo profesional
  • No sentirse valorados o que no pertenecen a la empresa
  • Frustración con el liderazgo ejecutivo
  • Mala cultura organizacional
  • No hablar de sus frustraciones con su jefe antes de renunciar.

Concretamente, en el caso de los empleados estadounidenses que volvieron al trabajo que habían dejado, el abandono se produjo por motivos más personales, como el cuidado de la familia, el deseo de cambiar de ubicación y la falta de flexibilidad; por otro lado, los empleados boomerang también admiten más fácilmente que dejaron su trabajo original demasiado rápido (64%) y la mitad (49%) dice que había estado buscando un nuevo trabajo durante menos de un mes.

Síguenos en

En esta nota

Aline Ruz Sosa

Comunicóloga con 15 años de experiencia laboral, interesada en compartirte  información valiosa que te permita crecer profesionalmente; vinculada al autoprendizaje, enfocada a metas y desbloquear logros.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Reclutadores

Síguenos