Reclutadores

Microsoft presenta nueva plataforma de almacenamiento en la nube para comerciantes

Microsoft Cloud for Retail ayudará a empresas del sector de comercio al por menor a resolver problemáticas específicas de su área

Por Elisita Montoya

-

Tras hacer frente a los retos presentados al sector de comercio al por menor (conocido como “retail”, en inglés), y basarse tanto en la experiencia de la empresa como en las opiniones de expertos para identificar las nuevas tendencias digitales para este sector este 2021, Microsoft presentó su perspectiva con miras hacia el futuro.

En este sentido, la empresa compartió que mantienen una perspectiva optimista en cuanto al futuro del retail durante este año 2021, así como en los años por venir. Esto es así, tanto que su compromiso con la oportunidad de este sector y potencial que tiene la tecnología para desempeñar un papel de gran importancia, los ha llevado a presentar una vista anticipada a su nueva plataforma: Microsoft Cloud for Retail.

El término de Microsoft Cloud engloba todas las plataformas pertenecientes a la compañía que se especializan en el almacenamiento de datos en la nube. Estas incluyen: SharePoint Online, Exchange Online, Microsoft Azur, OneDrive, Power BI, Office 365 y Microsoft Dynamics.

Por su parte, Microsoft Cloud for Retail tiene como objetivo el conectar las experiencias a lo largo de todo el viaje del comprador con funciones integradas apoyadas en Inteligencia Artifical (IA). Al reunir fuentes de datos dispares en toda la cadena de valor del comercio minorista, le da la oportunidad a los retailers de aprovechar el verdadero valor de sus datos, enriqueciendo los principales procesos de negocio y convirtiendo los datos en información realmente útil.

La compañía ya cuenta con diferentes plataformas de almacenamiento en la nube para diferentes tipos de clientes, como Microsoft Azure. Foto: Cortesía Microsoft.

Este servicio en la nube que se está desarrollando de forma específica para el sector del comercio al por menor, está centrado en la aceleración del tiempo de obtención de valor por medio del despliegue de la potencia de otras plataformas, como Microsoft Azure, Microsoft Power Platform, Microsoft 365, Microsoft Dynamics 365 y Microsoft Advertising. Todo esto es unido por un modelo de datos común y construido sobre una plataforma de nube en la cual la seguridad y el cumplimiento normativo son pilares básicos.

El ecosistema de socios de Microsoft, el cual tan solo en España está formado por más de 10 mil 300 empresas, reforzará el valor de esta plataforma por medio de soluciones específicas para el sector al que está dirigido, las cuales permitan abordar los retos más urgentes del sector, así como preparar a las empresas para el presente y para el futuro.

Teniendo en consideración las tendencias digitales que la empresa identificó, Microsoft Cloud for Retail está siendo diseñada con el fin de proporcionar a sus clientes actuales y potenciales una flexibilidad que les permita adoptar las soluciones adecuadas para satisfacer sus necesidades empresariales de mayor urgencia, ya sea conocer mejor a sus clientes, capacitar a sus empleados, crear una cadena de suministro inteligente o redefinir su modelo de negocios.

En esta nota

  • Microsoft
  • Almacenamiento en la nube
  • Cloud for retail

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Reclutadores