Reclutadores

Nuevo León levanta restricciones a comercios durante fines de semana

El gobernador estatal, Jaime Rodríguez Calderón, aclaró que se deben seguir cumpliendo los protocolos sanitarios, pues se clausurará definitivamente a quienes no los sigan

Por Elisita Montoya

-
null

En medio de los esfuerzos del gobierno por reactivar la economía sin descuidar los protocolos sanitarios requeridos para cortar las cadenas de contagio del virus Covid-19, el gobierno de Nuevo León preparó la apertura de comercios para el próximo fin de semana.

Durante la actualización de casos de Covid en la entidad, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón expresó que el plan original consistía en restringir los días sábados y domingos durante tres semanas con el fin de reducir el número de contagios.

Aún conesto, aclaró que, buscan no afectar de manera económica a nadie, pues han sido los dueños de establecimientos comerciales quienes se han visto más afectados con la actual emergencia sanitaria, al igual que sus empleados.

Sin embargo he de decirlo con toda certeza han colaborado, han entendido, la mayoría de ellos han cumplido, han hecho todo su esfuerzo y muchas gracias a la Canaco, a la Coparmex, ellos tienen que exigirle al gobierno y así lo entendemos, pero también nosotros tenemos que ser sensibles a eso, pero no podemos arriesgar más vidas”.

Con esto, el gobernador advirtió que para quienes no cumplan debidamente las normas sanitarias, la sanción correspondiente será la clausura definitiva de sus establecimientos, especialmente si se diera el caso de que se tratara de negocios reincidentes en estas faltas.

El mandatario decidió levantar la restricción debido al cumplimiento de las normas de los establecimientos. Foto: Cortesía Gobierno de Nuevo León.

Explicó que estos establecimientos no tendrán el permiso de sanidad ni tampoco el de Protección Civil, así como tampoco tendrán los permisos que da el Estado, aclarando que confía en los dueños de los negocios, y que no cree que alguien lo haga de mala fe.

En el tema de los casos en la entidad, el secretario de salud estatal Manuel de la O Cavazos reportó el registro de 601 nuevos contagios y 33 defunciones, siendo el total acumulado hasta el momento de 115 mil 406 personas contagiadas y 6 mil 101 defunciones.

Asimismo, el funcionario estatal manifestó que, a partir del inicio de las acciones de reducción de la movilidad, se disminuyó significativamente el registro de contagios. Sin embargo, De la O Cavazos pidió a la población que no bajen la guardia, y que se sigan respetando las normas sanitarias.

"No regalen el virus, regalen salud, Navidades faltan muchas tememos que esperarnos, hoy no podemos arriesgarnos no hay un tratamiento, la vacuna todavía no llega va a faltar todavía algunos meses para tener acceso a toda la vacuna", señaló.

Permanecerán abiertos centros comerciales, restaurantes, mercados rodantes, iglesias y centros de culto, hoteles, carnicerías, pastelerías y panaderías, depósitos con venta de bebidas alcohólicas, gimnasios, salas de tatuajes, casinos, ferreterías y tlapalerías, reuniones políticas no más de 20 personas, a un 30 por ciento de aforo y no personas vulnerables.

Actualmente continúan cerrados bares y cantinas, billares, carreras de caballos, centros nocturnos, estadios, guarderías, clases presenciales, salones de fiestas infantiles, conciertos y festivales, boliche, lucha libre y box, combate de artes marciales, renta de quintas, fiestas patronales, celebraciones drive Thru, plazas y parques públicos, desfiles navideños, los salones de fiestas podrán realizar las bodas y XV años ya programados, y se prohíben las posadas tanto empresariales como institucionales.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Reclutadores