Reclutadores

Otorgan créditos a Mipymes para enfrentar crisis en Tabasco

Por medio del programa Impulso + Tabasco de la Sedec se ha logrado mantener más de 2 mil 700 fuentes laborales

Por Elisita Montoya

-
null

A fin de lograr reactivar la economía que sea visto afectada debido a la actual crisis sanitaria derivada de la pandemia por el Covid-19, así como de fortalecer la liquidez financiera dentro del sector empresarial, preservar y generar más empleos, dentro del estado de Tabasco, la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), por medio del programa Impulso + Tabasco se ha dedicado a beneficiar a más de 100 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), con la entrega de financiamientos.

Debido a las diferentes circunstancias ocasionadas por esta crisis sanitaria, el gobierno del Estado de Tabasco llevó a cabo la implementación de acciones de reactivación económica, por lo cual, en coordinación con Nacional Financiera (Nafin), lanzó el programa Impulso + Tabasco en 2020, contando con una bolsa de 320 millones de pesos, con créditos desde 100 mil pesos y hasta 5 millones de pesos para Mipymes de la entidad.

Por medio de este programa emergente, los empresarios tabasqueños tienen la oportunidad de enfrentarlos gastos de operatividad, así como asumir el pago de nóminas durante la pandemia. A día de hoy, han sido más de 100 empresas las que se han beneficiado, recibiendo en conjunto un monto global de 220 millones de pesos, con lo que ha sido posible mantener 2 mil 700 fuentes laborales.

Cabe destacar que las instituciones bancarias que han dado su apoyo para la ejecución de este programa han sido: Banorte, BBVA, Citibanamex, Santander y HSBC.

Por otra parte, durante 2020, el Nafin colocó créditos y garantías por más de mil millones de pesos, impulsando a más de 12 mil empresas de todos los tamaños, desde micros hasta grandes, dentro del estado de Tabasco.

Se han invertido 220 mil millones de pesos en beneficio de las empresas tabasqueñas. Foto: Cortesía gobierno de Tabasco.

De igual manera Nacional Financiera otorgó créditos para el sector industrial, servicios, comercio, entre otros, a corto, mediano y largo plazo, a fin de impulsar la innovación, el crecimiento y desarrollo estatal, esto en el marco de las acciones que se llevan a cabo para la reactivación económica ante la pandemia.

A través de los programas sectoriales Nafin + Estados, Mujeres Empresarias, Jóvenes Empresarios, T-MEC, Cuero y Calzado; Textil, vestido y moda, entre otros, en Tabasco, Nafin colocó 315 millones de pesos, resultando 174 empresas beneficiarias, superando los 146 millones de pesos que la institución concedió en el 2019.

Es importante destacar que, en el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), se les brindó financiamiento a dos empresas de Tabasco, lo cual plantea la gran capacidad de las empresas tabasqueñas para aprovechar este importante Tratado. De esta forma, la Sedec y Nafin buscan reactivar la economía a través de apoyos económicos que permitan a las empresas sobrellevar la situación ante la pandemia que

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Reclutadores