Reclutadores

Participa en la Feria de Empleo Concepción, ofrecerán 150 vacantes

Las autoridades del país inauguraron una nueva sede en Guarambaré, donde se espera impartir cursos de refrigeración, electricidad y construcción a los habitantes de la región.  

Por Aline Ruz Sosa

- 23 de Junio de 2022 - 14:58 hs
Participa en la Feria de Empleo Concepción, ofrecerán 150 vacantes

Participa en la Feria de Empleo Concepción, ofrecerán 150 vacantes - Pixabay

El Ministerio de Trabajo de Paraguay organizó para el viernes 24 de junio la Feria de Empleo en Concepción donde se ofrecerán más de 150 puestos laborales; al evento se darán cita varias empresas del sector privado, el horario de atención será de 8 a 10 de la mañana, por lo que si vives en este país, deberás acudir a la dirección calle Cerro Corá y Profesor Pedro Alvarenga.

Si te interesa participar deberás de tomar en cuenta que algunas empresas entrevistarán a los asistentes, por lo que te conviene llevar varias hojas de vida para poder repartir, en caso de que alguna vacante te interese.

También te puede interesar: ¡Quiero renunciar! ¿Qué pasa con los mexicanos cuando se quieren salir de una empresa?

El Ministerio del Trabajo dio a conocer que entre los trabajadores que requieren figuran 60 vendedores para el área de telecomunicaciones, 30 asesores técnicos, 30 carpinteros, además de cajeros, electricistas, agentes de promoción médica, personal para atención al cliente, para caldera, así como auxiliar administrativo, para el área de limpieza, entre otras vacancias.

Por otro lado, la tarde del viernes 24 de junio, se entregarán kits a 264 personas que terminaron los cursos de cocina y electricidad domiciliaria, estos paquetes incluyen herramientas y certificados; los cursos fueron desarrollados en los distritos de Loreto, Belén y Concepción.

También te puede interesarMás de 15 millones de personas admiten que dejaron su trabajo muy rápido
 

Inauguran nueva sede del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) 

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), inauguró la nueva sede del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en la ciudad de Guarambaré, Paraguay, para brindar capacitación laboral y emprendedurismo.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, encabezó el acto de inauguración, acompañado del vicepresidente, Hugo Velázquez; la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, la directora general del SNPP, Addis Merlo de Maciel y otras autoridades locales y nacionales. 

El nuevo local estará localizado entre las calles Cerro Corá y San Roque, a dos cuadras de la avenida Mariscal José Félix Estigarribia, y está equipado para preparar mano de obra calificada en diversos oficios.

Se espera que en el lugar se impartan cursos de capacitación para darle a los habitantes conocimientos y habilidades que les ayuden a tener más oportunidades de empleo o llevar adelante sus propios emprendimientos.

El nuevo espacio tiene siete aulas, un taller multiuso con vestuarios, un datacenter y un depósito; ahí se impartirán cursos de refrigeración, electricidad, construcción, manejo de máquinas pesadas, informática, seguridad industrial, emprendedurismo, administración, ventas, cajero comercial, habilidades blandas y oratoria, entre otros.


 

Síguenos en

En esta nota

Aline Ruz Sosa

Comunicóloga con 15 años de experiencia laboral, interesada en compartirte  información valiosa que te permita crecer profesionalmente; vinculada al autoprendizaje, enfocada a metas y desbloquear logros.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Reclutadores

Síguenos