Reclutadores

Pequeñas empresas en Puebla podrán solicitar créditos de hasta 120 mil pesos

La Secretaría de Economía del estado habilitó el portal para el Programa de Reactivación Económica "Peso a Peso", permitiendo a las empresas solicitar créditos de forma fácil y rápida

Por Elisita Montoya

-

Con el fin de brindar información veraz y eficaz a los habitantes poblanos respecto a las opciones que existen en cuanto a financiamientos para apoyar a empresas dentro del sector turístico en la entidad, 25 prestadores de servicios y representantes del sector en los diez Pueblos Mágicos, asistieron a una sesión de capacitación para dar a conocer las características y condiciones con las que opera el Programa de Reactivación Económica “Peso a Peso”, de la Secretaría de Economía, el cual cuenta con recursos provenientes del gobierno estatal y del Gobierno Federal.

Mediante este programa, las empresas tienen la oportunidad de obtener créditos de entre 25 y 120 mil pesos con una tasa de interés del 18 por ciento a plazos de 12, 18, 32 y 36 meses, contando con un período de gracia de tres meses para iniciar con los pagos correspondientes.

Entre los requisitos para obtener uno de estos créditos, se encuentran que el domicilio fiscal de la empresa esté ubicado dentro del estado de Puebla, que cuente con al menos ocho meses de operación, y que tenga como máximo 50 empleados, que se encuentre registrada ante el IMSS y que cuenten con al menos un trabajador que cotice ante el Instituto.

En este sentido, con el fin de facilitar la atención a los usuarios de este programa, la Secretaría de Economía de Puebla puso a disposición del público en general la nueva plataforma de internet de Tu Crédito Peso a Peso.

Estos créditos buscan a ayudar a empresas dentro del sector de comercio, como pueden ser Tiendas de abarrotes, vidriería, venta de ropa o calzado, papelería, ferretería, tlapalería o venta de refacciones, en general los giros dedicados a comercio, servicios y diversas manufacturas.

Este financiamiento está dirigido a comercios, servicios y manufacturas. Foto: Cortesía Twitter Secretaría de Economía de Puebla.

A manera de requisito, las empresas que busquen solicitar un crédito deben contar con al menos ocho meses de operación, deben estar inscritas ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), en el régimen de persona mola, persona física con actividad empresarial o régimen de incorporación fiscal, estar dado de alta en el IMSS como patrón y tener registrados entre uno y 50 empleados en el Seguro Social.

Una de las ventajas de los créditos de este programa, es que este no genera comisión por apertura, tiene una tasa de interés ordinaria de hasta 10 por ciento anual e incentivos por pago puntual y completo hasta quedar en 8 por ciento anual, así como los plazos anteriormente mencionados de 12, 18, 24 y 36 meses.

El portal del programa les proporciona a las empresas que deseen solicitar un crédito, una forma clara y precisa de hacerlo, a la vez que ilustra los objetivos y beneficios del crédito, requisitos y el proceso para el trámite, así como un simulador de pago, un formulario de registro y resolución para las dudas más comunes acerca del programa.

En esta nota

  • gobierno de Puebla
  • Reactivación económica
  • Financiamientos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Reclutadores