Reclutadores

Planta de Leipzig de BMW Group llega a los 3 millones de vehículos fabricados

La Planta inició operaciones en 2005, y alcanzó su primer millón en diciembre de 2011

Por Elisita Montoya

-
Planta de Leipzig de BMW Group llega a los 3 millones de vehículos fabricados

Planta de Leipzig de BMW Group llega a los 3 millones de vehículos fabricados

Tras dieciséis años de operaciones, la planta de BMW Group ubicada en Leipzig, Alemania, llegó a los 3 millones de vehículos fabricados, y el vehículo con el que alcanzaron esta cifra fue un BMW M240i Convertible, en color Sunset Orange.

El hecho de que hayamos fabricado 3 millones de vehículos en 16 años se debe al arduo trabajo y al compromiso de nuestros empleados altamente motivados. El equipo aquí en Leipzig es fantástico”, dijo el director de la Planta, Hans-Peter Kemser, en honor al trabajo de todos los asociados.

Con esto, expresó que se encuentra especialmente orgulloso de la movilidad eléctrica en Leipzig, ya que estos 3 millones de vehículos que celebran hoy en día, incluyen más de 200 mil unidades del modelo BMW i3, y la producción de vehículos completamente eléctricos continúa desarrollándose.

Lea: Jalisco cuenta con 38 empresas de procesamiento de residuos eléctricos

Por su parte, Jens Köhler, presidente del Comité de Trabajo de BMW Group, enfatizó que este logro es un importante testimonio de que la Planta de Leipzig es una parte integral de la producción de la compañía a nivel global, y aseguró que BMW ha depositado su confianza en esta planta y en sus colaboradores, quienes ofrecen un máximo rendimiento día con día.

Como pionera en electromovilidad, la Planta de Leipzig es de particular importancia en la red de producción de BMW Group. Cuando comencemos a producir el sucesor del actual MINI, Leipzig será la primera instalación de BMW en fabricar vehículos tanto BMW como MINI, expresó Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG para Producción.

El vehículo del récord es un BMW Serie 2 Convertible en color Sunset Orange. Foto: Cortesía BMW Group.

Cabe destacar que el primer vehículo BMW fabricado en esta Planta, un BMW 320i, salió de la línea de producción durante el mes de marzo de 2005; y en diciembre de 2011 la planta alcanzó el millón de unidades producidas con un BMW Alpine White. Más adelante, en octubre de 2016, se terminó el vehículo número 2 millones, siendo un BMW i3 en color Protonic Blue.

Además, hoy en día la Planta de Leipzig es capaz de entregar hasta 350 mil vehículos al año, un aumento considerable en comparación con su primer año de operaciones, cuando entregaron 54 mil vehículos en total.

Cabe destacar que, en esta planta, el uso moderado y eficiente de la energía es una de sus principales prioridades, contando con fuentes regenerativas que utilizan cuando es posible. En este sentido, desde el año 2013, la producción del BMW i3 ha sido impulsada enteramente por energía verde proveniente de cuatro turbinas eólicas ubicadas en las instalaciones de la planta, lo que lo convierte al primer modelo enteramente eléctrico de BMW en uno fabricado completamente con energía verde de origen local.

Para 2030 tenemos la intención de reducir las emisiones de CO2 de la producción en un 80 por ciento en comparación con 2006. Nuestra visión es descarbonizar completamente la producción reemplazando los combustibles fósiles con hidrógeno", expresó el director de la Planta de Leipzig de BMW Group. Hans-Peter Kemser.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Reclutadores