Reclutadores

Premian esquema de “Tarjeta sin Números” de Santander

Fintech Americas otorgó el premio Platino de Innovación a este esquema de tarjetas de crédito seguras de Banco Santander

Por Elisita Montoya

- 15 de Mayo de 2021 - 17:26 hs
Premian esquema de “Tarjeta sin Números” de Santander

Premian esquema de “Tarjeta sin Números” de Santander

La comunidad especializada en la transformación financiera de América Latina, Fintech Americas, otorgó a Banco Santander el premio Platino a la innovación financiera en México, por su modelo de “Tarjeta sin Números”.

En este sentido, Banco Santander fue la primera institución bancaria en hacer el lanzamiento de este modelo de tarjeta de crédito en México, el cual una tarjeta que no tiene el número ni el código de seguridad visibles en el plástico, lo que la vuelve mucho más segura frente a otras en el mercado.

Leer más: ¿Qué son las tarjetas digitales y para qué sirven?

Este producto fue seleccionado entre diferentes propuestas de varias instituciones bancarias y financieras de la región, las cuales buscan que los servicios financieros sean más rápidos, accesibles e inclusivos.

La seguridad y la tranquilidad que transmite la Tarjeta sin Números, han hecho que sea la preferida para transaccionar entre nuestros clientes, quienes pueden estar confiados en que al pagar, o en cualquier momento de su día a día en el que lleguen a perder de vista su tarjeta, nadie podrá acceder a los datos sensibles de su tarjeta y su integridad financiera no será vulnerada; además la “Tarjeta sin Números” promueve la relación digital con el cliente ya que se complementa con la funcionalidad de tarjeta digital que brinda una experiencia sencilla y segura para las compras en línea”, afirmó Matías Núñez Castro, director ejecutivo de Medios de Pago en Banco Santander México.

El modelo “Tarjeta sin Números”, protege la seguridad de los datos de los usuarios. Foto: Pixabay.

Tras poco más de un año desde su lanzamiento, la tarjeta sin números se encuentra disponible para todo el catálogo de tarjetas de crédito del banco, por lo que los clientes pueden pedir la suya sin ningún costo desde la primera ocasión que solicita la tarjeta, en la renovación o en la reposición. Esta solicitud puede ser realizada a través de la aplicación móvil Super Wallet del banco, o bien, en sucursales físicas. Gracias a la respuesta positiva de los clientes, se estima que las tarjetas sin números crecerán en 750 mil cada año.

Cabe destacar que Fintech Americas, quien otorgó dicho galardón, es una comunidad conformada por banqueros, emprendedores y técnicos, quienes se enfocan en diseñar el futuro de las finanzas en América Latina y en El Caribe, dando énfasis a la transformación digital en el sistema bancario y los servicios financieros en la región. Además, tienen interés en convertir a sus instituciones financieras en empresas más ágiles impulsadas por la tecnología, a fin de lograr una transformación digital rápida y eficiente.

En última instancia, cabe destacar que este este es el tercer año consecutivo que una innovación de Santander es reconocida por Fintech Americas, siendo las anteriores el esquema e ahorro digital “Mis Metas”, y el desarrollo de los pagos en terminales punto de venta a través de relojes inteligentes.

Síguenos en

En esta nota

Elisita Montoya

Elisita Montoya es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Medios Masivos de Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, con certificación en inglés con nivel C1 en el Marco Común Europeo de Referencia, otorgado por la Universidad de Cambridge. Tiene experiencia en las áreas de Community Managment, fotografía, edición de fotografía y video, diseño de branding y desarrollo de marcas. Además, cuenta con capacitaciones en redacción investigativa, periodismo y SEO.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Reclutadores

Síguenos